filo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
FILOSOFIA MODERNA
EDAD MEDIA
La filosofía moderna puede ser caracterizada como una filosofía que hace del sujeto y de la subjetividad su centro de reflexión y de interés. 

Insistencia en elsujeto humano como punto de partida del conocimiento. Ello supone el abandono de la tesis del realismo ingenuo de la Antigüedad y el Medioevo que sostenía que en el conocimiento se me da el objeto o cosatal como es, y tal como sería aunque yo no lo conociera. 

El concepto de verdad también varía. La verdad ya no es entendida en el sentido clásico de “adecuación de la cosa con el intelecto”.Aunque a veces se defina así o de forma parecida lo que se quiere decir es otra cosa

se independiza la filosofía de la teología 

se centra la atención sobre la búsqueda del dominio de la naturaleza la metodología se convierte unos de los temas principales de la filosofía 

nace la fisión por la ciencia experimentales o periféricas

Desplazamiento de la cuestión teológica en favor de unamayor centralidad de los problemas de la naturaleza y el hombre. 



La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV.Económica: el sistema era el Feudalismo, donde la riqueza la constituía la tierra; los siervos labraban la tierra y entregaban una cantidad al dueño (señor feudal), a cambio de protección militar.Política: el sistema político era la Monarquía Absoluta: el rey y la nobleza tenían el poder en sus territorios; los vasallos les servían a cambio deprotección. La religión (Iglesia Católica)afirmaba que los reyes obtenían su poder por mandato divino.

Social: 2 clases sociales: la nobleza y los plebeyos; luego, poco a poco, surgirá la burguesía (comerciantes, gentes libres), que serán los queoriginen el cambio a la edad moderna.

 Tendencia nacionalista y localista. En la Edad Media nacen las nuevas nacionalidades.

Tono popular en lo literario, es decir, tanto en la Épicacomo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS