Filo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Primer p es thales de mileto. Los griegos son campesinos artesanos, comerciantes, amantes de la libertad y lo liberal y abiertos a otras civilizaciones. Este pueblo es considerado el primero enfilosofar porque realizaron consideraciones racionales respecto a preguntas. Estaba organizados en polis o ciudad “estado” (común autónoma y democratica).
Mito: es anterior a la F. los griegos alpreguntarse sobre los comienzo del mundo elaboraron COMOGONIAS (explicaciones sobre el inicio del COSMO). Tenían un carácter mitológico, explicaciones irracionales que eran aceptadas como una ciencia,eran anónimas porque se perdían en el tiempo. Mito es un relato de algo fabuloso que acontecio en un pasado y es siempre impresiso, son hechos heroicos considerados como el inicio de una comunidad.Se apoya en la fantasia reduciendo asi a las fuerzas divinas, donde la creación de las cosas no existe desde la nada sino que hay una evolución apartir del caos hasta un orden universal llamadocosmos.
Filosofía: se diferencia de la mitología ya que los filósofos trataban de dar explicaciones racionales que podían ser aceptadas o rechazadas por medio de la argumentación. Estas explicaciones nopertenecían al folclore de los pueblos sino que pertenecían a determinados filósofos. Al abandonarse el mito se produce una búsqueda de una explicación real por o real prduciendose el paso de mitosa logos. Por a observación y entendimiento surge la explicación racional.
etimología. origen griego contruida de 2 terminos philo amor shopiasabiduria. Amor a la sabiduría. Al hablar de amorhacemos referencia a la acción de poseer, tener, desear, aproximarse al saber o conocimiento. El conoc son sabers que no nacen con el H sino que se busca o contruye. Se la alcanza a travez del deseo desaber, es decir, llegar a conocer reflexivamente la verdad. Filosofar es un acto de pensar, de buscar resp a todo lo que se nos presenta conociendo reflexivamente y explicarlo al mundo q nos rodea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS