Filodofia de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN SUEÑO PROFUNDO, AMANECER SIN DESPERTAR

Nadie puede negar que lo mas bello y mas profundo, es el regalo que nos ha obsequiado Dios nuestro padre, la vida; en esta logramos sentir y percibirtodas las maravillas existentes y además apreciar diversas confusiones o problemas que por medio de nuestras acciones conseguimos resolver; podemos amar, querer, odiar, sentir, llorar, reír, aprender,olvidar, mirar, tantas cosas; sin embargo, existe algo que ineludiblemente forma parte de nuestro ciclo, algo que atormenta a miles de personas, que día a día asedia nuestra mente, y que nos pone apensar si verdaderamente vale la pena realizar cada una de nuestras acciones; LA MUERTE…
A pesar de ser el fin de un ciclo, es lo único seguro que tenemos, es más certera que la propia vida, y mástriste que cualquier otra cosa.

Indudablemente muchos hemos vivido el fenómeno de la muerte, unos mas cerca que otros, pero hemos podido percibirla, ya sea con la muerte de un familiar, de un amigo, osimplemente de un conocido; esa sensación tan extraña que recorre nuestro cuerpo, ese frio que pasa de pies a cabeza, ese gran nudo en la garganta, esa acción de silencio y prudencia que concebimos yel horrible pensamiento que invade nuestra mente, que nos pregunta a cada momento, que sentirán las personas cercanas al difunto y mas aún el propio difunto. Pero aquel sentimiento de dolor,nostalgia y melancolía, todos lo viviremos. Por más que se intente evadir la muerte, ésta ya está dada y no se puede cambiar; llegará, si, imposible saber si hoy, mañana, o en unos años, este acontecimientoes incierto y todos estamos expuestos a padecerlo.

La muerte es interesante porque consigo trae muchos sentimientos y sensaciones. Los sentimientos con respecto a la muerte siempre han estado muycercanos a términos como miedo y angustia, porque el hombre siempre ha temido a lo desconocido; nadie sabe que viene después del fin de este largo caminar, lo que incide ineludiblemente en el...
tracking img