Filofofia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
CATEDRA: FILOSOFIA JURIDICA
PROFESORA:MIRIAM RINCON CARROZ

[pic]

[pic]

Realizado por:

Berangely Del Valle Araujo Ojeda

C.I: 20.861.939

Maracaibo, noviembre 2011

Artículo 26 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Se prohibetoda discriminación en las condiciones de trabajo basada en edad, sexo, raza, estado civil, credo religioso, filiación política o condición social. Los infractores serán penados de conformidad con lasleyes. No se considerarán discriminatorias las disposiciones especiales dictadas para proteger la maternidad y la familia, ni las encaminadas a la protección de menores, ancianos y minusválidos.Análisis Ontológico

Describe el derecho en sus momentos generales. Diseña, descubre y describe los conceptos jurídicos fundamentales y comunes a cualquier ordenamiento jurídico.

Art 26 LOT

Seprohíbe toda discriminación en las condiciones de trabajo basada en edad, sexo, raza, estado civil, credo religioso, filiación política o condición social. (CONDICION) Los infractores Serán penados deconformidad con las leyes. (CONSECUENCIA) No se considerarán discriminatorias las disposiciones especiales dictadas para proteger la maternidad y la familia, ni las encaminadas a la protección demenores, ancianos y minusválidos. (NEXO)

Elemento factico

El legislador al establecer este articulo, quiso proteger el derecho al trabajo.

Elemento psicológico

La consecuencia a quiendiscrimine cualquier trabajador por las causas que establece dicha disposición, será penado conforme a las leyes.

Análisis Metodológico

Uso de las leyes de la lógica en el capo especifico del saber.Analiza el estilo propio del pensamiento del jurista cuando crea, aplica, interpreta y sistematiza. Abarca dos dimensiones:

- Dimensión Práctica

La Ley Orgánica del trabajo del 1ero de mayo...
tracking img