FILOSOFÍA ¿CIENCIA O DISCIPLINA?

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
ENSAYO
FILOSOFIA: ¿CIENCIA O DISCIPLINA?
A través de los años se ha creado controversia de si la filosofía es una ciencia o no lo es, si no lo es en realidad ¿Qué es lafilosofía?
La filosofía nace en el siglo VI a.C en Grecia, aunque algunos orientales aseguran que nace en Egipto y Babilonia por el gran intercambio cultural que se da entre estascivilizaciones, sin embargo queda lejana la idea de que estas civilizaciones hayan sido las iniciadoras de la filosofía puesto que estas se enfocaron más a ciencias exactascomo las matemáticas y la astronomía. Su raíz etimológica de desprende de las palabras griegas philos que significa amor y sophia que quiere decir sabiduría, entoncesentendemos que filosofía es el amor a la sabiduría.
DEFINICIONES DE FILOSOFÍA: "No existe una definición de Filosofía en la que todos los filósofos estén de acuerdo..." La filosofía ensu concepto clásico, es el conocimiento de todas las cosas, por sus razones más altas o causas últimas, adquirido mediante la luz natural de la razón. Científicamente, lafilosofía es el saber racional y objetivo del universo, la vida y el hombre.
CARACTERÍSTICAS DE LA FILOSOFÍA 1.-Es radical.- Porque va a la raíz al fundamento, al primerprincipio o a los primeros principios de las cosas. Es crítica.- Pues está en alerta ante la posibilidad de la presencia de problemas o ausencia de verdad. Esta característica y lasiguiente se manifiesta en la expresión atribuida a Aristóteles: “Soy amigo de Platón, pero más amigo de la verdad”. Es Problematizada. Porque la filosofía descubre problemas enlas otras formas del saber y también en la filosofía pasada o en la contemporánea; a partir de las cuales platea una nueva revisión.
Presentado por:
Fredy Herrera 2-716-423
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas de la filosofia
  • Disciplinas De La Filosofía
  • Disciplinas de la filosofia
  • Disciplinas De La Filosofia
  • Disciplinas de la filosofia
  • Las disciplinas de la filosofia
  • Disciplinas de la filosofia
  • La Filosofia y Sus Disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS