tara de educacion 1

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
TAREA #1 LORENNY PALMERS
15-1126
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
1-.Investigación de dos  definiciones de educación y pedagogía según diversos autores. Construir una definición propia y  comparte  con tus compañeros los elementos comunes de la definiciones  en el foro  dedebate.
Educación A-Educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

B-Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de laspersonas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

Definición propia: Educación es el proceso en el cual se adquiere conocimiento, competencia, habilidades y se promueve un desarrollo personal que tendrá como finalidad la mejor integración en la sociedad.

Pedagogía

A-Ciencia que estudia la metodología y las técnicas que se aplican a la enseñanza yla educación, especialmente la infantil.
B-La Pedagogía es la ciencia de la educación. Por extensión, la Pedagogía es el método para la enseñanza. La Pedagogía se encuadra dentro de las Ciencias Sociales y las Humanidades y se relaciona con otras ciencias como la Psicología, la Sociología y la Antropología. De un modo genérico, el objetivo de la Pedagogía es planificar, analizar, desarrollar yevaluar procesos de enseñanza y aprendizaje. Pretende mejorar la realidad educativa en diferentes ámbitos: familiar, escolar, social y laboral

Definición propia: se entiende por pedagogía como las técnicas aplicadas en la educación con el objetivo de planificar, analizar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
2-.Elaboración de un mapa conceptual acerca de la evolución de laeducación   por épocas educativas  y socializar en el foro académico con tus compañeros de esta asignatura. 









EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN





3-. Establezca diferencia entre  la educación,   la pedagogía y la vinculación existente  entre sí, preséntalo en un cuadro comparativo.



La pedagogía es la técnica conla
Se obtiene una educación de calidad







 4-.Esquematiza en la línea de tiempo   la historia de la educación atendiendo a las épocas de desarrollo de la humanidad.

En la sociedad primitiva: en este tipo de la sociedad en donde se puede demostrar de manera más categoría la eficiencia con que la sociedad cumple su función educadora. En esteestadio de la sociedad su único objetivo era la adaptación estrecha del individuo a la sociedad en la cual el viviría.
La educación en la época antigua: para el IV milenio antes de Cristo se habían formado importantes sistemas educativos en la sociedades ubicadas en la región del rio Nilo, en donde ya el hombre conocía la agricultura y la vida urbana. En estas sociedades la acción educativa es¨especializada y conscientemente organizada¨. Estos sistemas educativos se fueron formando lentamente al paso de los años desarrollando principios y estructuras educativas que en algunos casos han perdurado hasta no hace mucho tiempo.
La educación en edad media: la educación, durante prácticamente toda la edad media, se desarrolló en torno al cristianismo. Las escuelas catedralicias y monásticas serándurante largos siglos los lugares en donde la actividad cultural sería más intensa, a tal punto que solo allí fue posible la recolección y reproducción de los manuscritos de los autores antiguos.
Las primeras universidades: el gran aporte en la edad media en el aspecto educativo lo constituye la organización del sistema de enseñanza superior que va a expandirse en toda Europa. Las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAR 1
  • Tar 1
  • Tareas 1
  • tareas 1
  • Tare 1
  • Tara 1
  • tareas 1
  • Tara 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS