FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Historia.
Cuando los españoles inician el proceso de colonización en la isla de Santo Domingo, ya existía un sistema educativo entre losindios. En el que predominaba el trabajo manual como necesidad nacida de las contingencias de la vida, que obligan al hombre a buscar un método natural que facilite el desenvolvimiento de su existencia.Así tiene origen entre los indígenas un sistema educativo; suceso que viene a ser como el inicio de la civilización en los pueblos.
Conquistadores españoles trajeron a las ameritas todo el acervo desu cultura e implantaron en la colonia de Santo Domingo el sistema educativo de la Madre Patria, esforzándose en adaptarlo a las necesidades ambientales del Nuevo Mundo. La cultura española de la épocaestaba influenciada en el periodo de la Edad Media y el sistema educativo que trasplantaron a la colonia fue producto de esa cultura. La cultura griega, estaba movida por el ideal educativo de Platónen el sentido de dar al cuerpo y al alma la mayor belleza de que sean susceptibles, esta sirve de orientación a la cultura europea hasta la aparición del Cristianismo Ética de la Filosofía. A partirde ese momento, la norma educativa es la religión.

El racionalismo histórico.
Es una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada porRené Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con elempirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
El racionalismo ha aparecido de distintas formas desde las primeras etapas de la filosofía occidental. el racionalismose identifica ante todo con la tradición que proviene del filósofo y científico francés del siglo XVII René Descartes, quien decía que la geometría representaba el ideal de todas las ciencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia En La Republica Dominicana
  • la filosofia en la republica dominicana
  • filosofía en república dominicana
  • Filosofia En La Republica Dominicana
  • Historia de la educacion en Republica Dominicana
  • Educacion a distancia en republica dominicana
  • educacion fisica en republica dominicana
  • Educación en república dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS