Filosofía de la herencia futura

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
FILOSOFIA DE LA HERENCIA FUTURA.
-Principios
Desde nuestra perspectiva de principios del siglo XXI, podemos mirar hacia atrás y preguntarnos cuando comenzó a afectar nuestras vidas la interacciónentre la tecnología genética y la sociedad.

¿Comenzó cuando la tecnología del DNA recombinante se utilizo para producir insulina?, ¿cuando el primer alimento obtenido mediante ingeniería genéticaalcanzo un lugar en el mercado? o ¿cuando la terapia génica se utilizo por primera vez para tratar una enfermedad génica ?
La historia de la ciencia encuentra en la herencia mendeliana un hito en laevolución de la biología sólo comparable con las Leyes de Newton en el desarrollo de la Física. Tal valoración se basa en el hecho de que Mendel fue el primero en formular con total precisión unanueva teoría de la herencia, expresada en lo que luego se llamaría "Leyes de Mendel", que se enfrentaba a la poco rigurosa teoría de la herencia por mezcla de sangre. Esta teoría aportó a los estudiosbiológicos las nociones básicas de la genética moderna.
-¿A que nos lleva la genética?
Echa un vistazo a la ropa que llevas. El algodón de tu camisa y de tus pantalones procede de plantas de algodónque difieren de sus ancestros naturales por haber sufrido un intenso programa de mejora, consistente en la aplicación metódica de postulados genéticos estándares. Lo mismo podría decirse de tu comidamás reciente: el arroz, el trigo, el pollo, la ternera, el cerdo y el resto de los principales organismos que sirven de alimento a los seres humanos en este planeta han sido especialmente seleccionadospor mejoradores de plantas y animales.
-Aplicaciones de la genética
Hongos y bacterias han sido también genéticamente seleccionados para cubrir necesidades humanas. un ejemplo es la levadura, queconstituye la base de industrias multimillonarias que fabrican productos de panadería, bebidas alcohólicas y combustible a base de alcohol.
Las bacterias ofrecen a la ciencia médica antibióticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen: futuro de la filosofía- Schlick
  • El Futuro De La Filosofia
  • PACTO SOBRE HERENCIA FUTURA
  • La herencia de la grecia clásica: la filosofía y el conflicto de las razones
  • El hombre y el futuro de la filosofia
  • filosofia dominicana: presente y futuro
  • El hombre y el futuro de la filosofia
  • La herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS