Filosofía de nietzsche

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
¿Qué se entiende por verdad y mentira y como se puede encontrar la diferencia entre una y otra?

La mirada del hombre solo se limita a desplazarse sobre la superficie de las cosas y solo percibe formas, sus sensación no conduce en ningún caso a al verdad y solo se conforma con recibir estímulos.

El hombre durante toda su vida se deja engañar por el sueño, sin que su sentido moral hayatratado nunca de impedirlo ( ), mientras que algunos hombres por su fuerza de voluntad han conseguido eliminar los ronquidos. ( )

Pero en realidad ¿qué sabe el hombre de si mismo? ( ), podría percibirse a si mismo, en un estado natural de las cosas, el individuo en la medida en que se quiere mantener frente a los demás individuos, utiliza el intelecto y la mayor parte de las veces solamente parafingir.

Verdad: es decir, se ha inventado una designación de las cosas uniformemente valida y obligatoria ( ).

El poder del lenguaje proporciona las primeras leyes de la verdad, pues aquí se origina el primer contraste entre verdad y mentira.

El mentiroso utiliza palabras para hacer aparecer lo irreal como real ( ), por lo tanto cuando utiliza estos recursos de manera indiscriminada einteresada y que además ocasione daños a la sociedad esta no confiaran ya mas en el y lo expulsara, por eso los hombre no huyen tanto de ser engañado ( ), no odian al engaño pero si sus consecuencias, por esto solo desea la vedad pero en un sentido limitado, pero si anhela las consecuencias de la verdad y es feliz con esto, pero es indiferente al conocimiento puro y sin consecuencias ( ).Por locual no le gusta aquella verdad que acarrea efectos destructivos y que puede perjudicarle, esto hace que continuamente tome ilusiones por verdades.

Creemos saber lo que son las cosas, aunque utilicemos solo metáforas, ya sea con un impulso extrapolado en una imagen, la imagen transformada en un sonido y en cada uno un salto de una esfera a otra, por tal motivo la utilización de metáforasjamás a de corresponder a la esencia verdadera de las cosas, por lo cual el investigador, el filosofo, etc, no procede de la verdadera esencia de las cosas sino solamente se deja llevar por antropomorfismos, metonimias, y metáforas.

Pero ¿qué es entonces la verdad? una sumas de relaciones humanas que han sido realzadas, extrapoladas y adornadas poética y retóricamente y que después de un prolongadouso un pueblo considera firmes, canónicas y vinculantes; las verdades son ilusiones de las que se ha olvidado lo que son, metáforas que se han vuelto gastadas y sin fuerza sensible, monedas que han perdido su troquelado y no son ahora ya consideradas como monedas, sino como metal. ( )

Durante mucho tiempo solo se ha prestado atención al compromiso que se tiene con la sociedad y lo que estaestablece para existir en ella, es decir solo se fija la atención en ser veraz, utilizando metáforas que resulten usuales, por lo tanto prestamos atención al compromiso de mentir de acuerdo convención firme ya que suele mentirse en masa (borregilmente), y que sea vinculante para todos, por lo cual miente inconcientemente y en virtud de hábitos seculares ( ) y en esta inconciencia adquiere elsentimiento de designar las distintas cosas y es sen este punto en donde se despierta un movimiento moral hacia la verdad.

Aquí se muestra un contraste ya que al mentiroso todos lo excluyen y nadie confía en el, por lo tanto en hombre se muestra a si mismo, lo fiable y provechoso de la verdad.

Por otra parte lo que eleva la hombre sobre el animas es la capacidad que tiene de valorar lametáforas y de disolver una figura en un concepto ( ), en este ámbito es posible conseguir algo que la primitivas impresiones intuitivas no podrían conseguir, es decir leyes, delimitaciones, subordinaciones, etc, que ahora se contraponen a las impresiones intuitivas, ya que son mas firmes y de orden general, y que es mas conocido y es considerado como una reguladora, por lo cual es considerada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía de Nietzsche
  • Filosofía de nietzsche
  • Filosofia De Nietzsche
  • Filosofia de nietzsche
  • LA FILOSOFIA DE NIETZSCHE
  • Nietzsche filosofia
  • Filosofia De Nietzsche
  • Filosofía de Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS