Filosofía De Nietzsche

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
U.M.S.N.H.
Preparatoria “Melchor Ocampo” No.5
FILOSOFÍA
Ensayo sobre el Cristianismo y la perspectiva de Nietzsche

Nombre: Carlos Alberto Olvera López
Profesor: Lic. Sergio Valdivias
Sección: 304

Introducción
En el siguiente ensayo se abordará el tema del cristianismo, específicamente desde un punto de vista en contra.Es un tema controvertido y común en el campo de la filosofía, es interesante tratarlo por diversas causas para lo que reflexionaremos acerca de las siguientes cuestiones: ¿El cristianismo es enemigo de la ciencia? ¿El cristianismo es el peor enemigo de la filosofía? ¿El cristianismo fue hecho por los débiles y para los débiles? ¿Acaso el cristianismo va en contra de las leyes de lanaturaleza? ¿El cristianismo es enemigo del hombre superior?
Las cuestiones mencionadas nos pueden dar una idea de la importancia del tema, en este ensayo se va a hacer un análisis acerca de la doctrina cristiana y una crítica desde el punto de vista de la filosofía.
Desarrollo
Empecemos con la diferencia entre la filosofía de la religión y la teología. Para esto debemos entender el concepto deFilosofía de la Religión a la cual la vamos a definir como la rama de la filosofía que se encarga de estudiar profundamente la religión, argumentando y/o cuestionando la existencia de un dios. La otra rama es la teología la cual no cuestiona la existencia de un ser supremo y creador de todo.
Existe una gran diferencia entre estas dos ramas a pesar de que abordan los mismos temas, la diferencia resideprincipalmente en que la teología y por tanto la religión como tal se basa en dogmas, es decir toma por verdadero un hecho o acontecimiento sin cuestionarlo o ponerlo a pruebas rigurosas como a diferencia de las ciencias.
Al decir que la religión cristiana es dogmatica entonces podemos decir que para el cristianismo las verdades son absolutas y no relativas como en la filosofía por lo cual laiglesia no admite el cambio, además de que va a ser la primer razón por la cual la religión nos limitaría debido que para la ciencia y el conocimiento todo es relativo, todo está en constante cambio y por lo cual está en una constante búsqueda por adquirir el conocimiento y no se conforma con tener una simple noción de las cosas.
Tal pareciera que la iglesia necesita que los hombres no busquen elconocimiento y su objetivo sea limitar la capacidad que tienen los hombres de razonar, nuestra libertad de cuestionar y juzgar a conciencia nuestra. Nietzsche escribió al respecto:”La fe cristiana es el sacrificio de toda libertad, de todo orgullo”.
Podemos afirmar que el cristianismo va en contra de nuestra actitud indagatoria, del deseo de obtener el conocimiento, principal objetivo de lafilosofía, podemos decir que “La fe significa no querer saber la verdad”, dicho en otras palabras, tener una creencia dogmatica tiene como consecuencia la ignorancia además de cesar nuestro afán por encontrar la verdad.
Otro gran problema que ejerce el cristianismo, es que necesita una sociedad enferma por dentro, necesita del dolor y la miseria de sus creyentes por lo que se hizo esta religión “parasanar a los débiles y miserables” “La iglesia creo miserias porque vive de miserias”. Los débiles tienen la necesidad de alguien que los consuele, alguien en quien sostenerse, por lo que se puede decir que los débiles siempre tienden a depender de alguien como los parásitos que no pueden hacer algo por si solos. Y es aquí donde aparece un personaje que solo sirve para agrandar la miseria de losdébiles: el sacerdote.
Nietzsche nos dice que “Según el cristianismo el hombre no debe pensar (…) y debe sufrir de modo que tenga constante necesidad del sacerdote”. Nietzsche expresa lo antes dicho, una iglesia de miserias solo puede vivir de miserables, el sacerdote finge ayudar al miserable pero solo agranda su miseria.
El cristianismo es un odio puro contra la fiereza del hombre, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía de Nietzsche
  • Filosofía de nietzsche
  • Filosofia De Nietzsche
  • Filosofia de nietzsche
  • Filosofía de nietzsche
  • LA FILOSOFIA DE NIETZSCHE
  • Nietzsche filosofia
  • Filosofia De Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS