Filosofía Empresarial

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Filosofía empresarial.
*Una compañía tiene implícita una filosofía que determina su modelo de negocio y sus consecuencias cuantificables y cualificables, es común la redacción de enunciados parareferirse a la misión, visión, valores, sin embargo la filosofía de una compañía es bastante más que tales definiciones, una entidad comercial es una expresión de la libertad económica individual.
Eluso de la razón y el prescindir de la fuerza para gobernar hacia el siglo XIX fueron las causas de una prosperidad sin precedentes en la historia de la humanidad, pero este auge no fue apreciado por unamoral destructiva: el altruismo.
El capitalismo es el único sistema político acorde a la naturaleza humana, identificado a su vez en el Objetivismo, el cual se integra perfectamente a una entidadcomercial, integración que requiere habilidad y conocimiento.
¿Cómo redactar una filosofía empresarial?
* Partir de las identificaciones del Objetivismo
* Resaltar el valor del interés propioracional (accionistas, socios)
* Excluir premisas altruistas
* Erradicar el intento por perseguir el bienestar común
* Redactar los valores de acuerdo a la ética del Objetivismo
El impactode la filosofía empresarial o de negocios se refleja en las decisiones estratégicas, tácticas, metas y objetivos. Bajo este esquema una compañía obtendrá un excepcional valor bursátil y beneficiodirecto para sus accionistas, quienes al seguir esta filosofía, utilizarán el principio del comerciante; intercambio con individuos y entidades de valor por valor, excluyendo el uso de la fuerza, fraudey parasitismo. Sí, habrá un impacto ambiental excepcional como consecuencia indirecta.
*La filosofía empresarial identifica "la forma de ser" de una empresa, también se habla que la cultura deempresa tiene que ver con los principios y valores empresariales, todo ello es tanto como decir que es "la visión compartida de una organización".
La cultura de empresa se manifiesta en las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • filosofia empresarial
  • ¿Que Es La Filosofia Empresarial?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS