Filosofía Santo Tomas de Aquino

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Filosofia Santo Tomas De Aquino
Época: Santo Tomas de Aquino vivió en un periodo, la Edad Media, y más concretamente, el siglo XIII, en el que las guerras eran constantes y el imperio carolingio seextendía por Europa en su tarea de unificar pueblos y defender el cristianismo. Los monasterios eran los centros culturales del momento, y los encargados de mantener, conservar y difundir lastradiciones y enseñanzas. Durante esta etapa, también se crearon las primeras universidades y la difusión del conocimiento que éstas supusieron para el avance del hombre.

Ideas que influían en esta época:La filosofía de esa época estaba marcada por el dominio de la escolástica, un movimiento de carácter teológico y filosófico que intentaba utilizar las fuentes grecolatinas para comprender larevelación religiosa del cristianismo. Por tanto, había mucha influencia de los autores clásicos, además de otras influencias judías y árabes, representadas en los autores Maimónides, Avicena y Averroes.Cinco problemas dominaban esta filosofía medieval: la relación entre fe y razón, y cuál de las dos era más importante y verdadera; el intento de demostrar a Dios a través de la razón; la relación entreel mundo celestial y el mundo terrenal, y el desprecio a este último; la cuestión de los universales y la realidad a la que nos referimos cuando usamos uno de estos términos; y el problema de la...Alberto comprendió que la filosofía y la ciencia árabes, que recogían gran cantidad de material de la Grecia clásica perdidos para occidente, tenían un valor inestimable para los teólogos cristianos.Por eso se propuso, entre otras cosas, “hacer inteligibles a los latinos todas las partes de la filosofía aristotélica”. Pero su esfuerzo no se limitó a Aristóteles sino que se extendió a toda laciencia árabe y judía y al neoplatonismo.
A él le debemos, según Gilson, la "distinción definitiva" entre Filosofía y Teología. Para ello tuvo que luchar contra aquellos que querían negar todo espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia santo tomas de aquino
  • Santo Tomas De Aquino (Filosofia)
  • filosofia santo tomas de aquino
  • Biografia Y Filosofia De Santo Tomas De Aquino
  • Historia de la filosofía, santo tomás de aquino 2º bachillerato
  • Filosofia santo tomas de aquino
  • Filosofía De Santo Tomas De Aquino
  • Filosofia de santo tomas de aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS