Proyecto de laboratorio de Filosofía III

Introducción:

Proveniente de una familia poderosa, Santo Tomas de Aquino se dedico a estudiar todo lo que se le enseñaba, se destaco como el mejor estudiante en todos sus cursos y decidió convertirse en religioso incluso sin el consentimiento de su familia. Huyo para continuar sus estudios teológicos pero sus hermanos lo capturaron y lo encerraron por dos años. En este tiempo de encierro, el santo aprovecho sus días para estudiar la biblia y memorizarla. Se convirtió en una de los pensadores mas influyentes de su época y un gran representante de la Iglesia católica.

Época:

Santo Tomas de Aquino vivióen un periodo, la Edad Media, y más concretamente, el siglo XIII, en el que las guerras eran constantes y el imperio carolingio se extendía por Europa en su tarea de unificar pueblos y defender el cristianismo. Los monasterios eran los centros culturales del momento, y los encargados de mantener, conservar y difundir las tradiciones y enseñanzas. Durante esta etapa, también se crearon las primeras universidades y la difusión del conocimiento que éstas supusieron para el avance del hombre.

Ideas que influían en esta época:

La filosofía de esa época estaba marcada por el dominio de la escolástica, un movimiento de carácter teológico y filosófico queintentaba utilizar las fuentes grecolatinas para comprender la revelación religiosa del cristianismo. Por tanto, había mucha influencia de los autores clásicos, además de otras influencias judías y árabes, representadas en los autores Maimónides, Avicena y Averroes. Cinco problemas dominaban esta filosofía medieval: la relación entre fe y razón, y cuál de las dos era más importante y verdadera; el intento de demostrar a Dios a través de la razón; la relación entre el mundo celestial y el mundo terrenal, y el desprecio a este último; la cuestión de los universales y la realidad a la que nos referimos cuando usamos uno de estos términos; y el problema de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Filosofia santo tomas de aquino. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Santo-Tomas-De-Aquino/23274.html

MLA

"Filosofia santo tomas de aquino" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Santo-Tomas-De-Aquino/23274.html>.

MLA 7

"Filosofia santo tomas de aquino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Santo-Tomas-De-Aquino/23274.html>.

CHICAGO

"Filosofia santo tomas de aquino." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Santo-Tomas-De-Aquino/23274.html.