Filosofía vs tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA VS TEGNOLOGÍA

La tecnología nos ha ayudado a mejorar nuestra calidad de vida, tanto en lo personal como en lo laboral, en lo personal nos ahorra tiempo y esfuerzo, en lo laboral haymayor producción, ahorramos tiempo, gastos, costos, etc.
Mejoró la comunicación, anteriormente, las cartas tardaban demasiado tiempo en llegar a su destino o bien, jamás llegaban, si era algo deimportancia, era por telégrafo y pocas palabras, hoy en día hay varias formas de comunicarse, algunas gratuitas, aunque sean distancias largas.
Avances en la medicina, va en decremento la mortandad, secuentan con innumerables medicamentos, para combatir enfermedades que con anterioridad se convertían en epidemias incontrolables, se pueden detectar a tiempo enfermedades terminales en fases tempranas,prolongando, mejorando e inclusive salvando la vida de las personas.
Ayuda en el estudio, hay mayor acceso a todo tipo información ahorrándonos tiempo por la rapidez con la que se puede obtener loque se busca.
Sin embargo la Filosofía es el principio de todo, aunque se ha mejorado la comunicación, se ha dejado de lado la convivencia familiar, las charlas entre padres e hijos, ha aumentado elnúmero de personas obesas por estar por varias horas en la computadora o en los video juegos, todo es más frío.
Los avances en la medicina no son del todo benéficos, pues lo que aparentemente te cura,te perjudica en otros órganos vitales, dejando de lado los remedios naturales e intoxicando el cuerpo.
Y aunque en el estudio, con la tecnología actual podemos ahorrar tiempo y dinero, ha aumentado latasa de incultos por flojera a la lectura, a la investigación, no permitimos a nuestro cerebro desarrollarse en su máxima capacidad.
Lo cierto es, que tanto la filosofía como la tecnología son degran importancia para la vida, por que van de la mano, lo único que falta, es saber aplicarlas de una manera adecuada.
¿QUIENES SERIAN CADA UNO DE LOS PERSONAJES EN NUESTRA REALIDAD?
Narrador: El...
tracking img