Filosofía Y Psicologia

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS UDED (BARCELONA) “FACULTAD DE PSICOLOGIA HUMANA”

FILOSOFIA Y PSICOLOGIA

ALUMNA: MABEL

INTRODUCCION: Este trabajo académico, es netamente interesante. 2) Hablaremos del positivismo de AUGUSTO COMTÉ. 3) Hablaremos de las características del MONISMO Y DUALISMO psicofísico con las corrientes psicológicas. 4) HERENCIA Y AMBIENTE. 5) Código de ética del colegio dePSICÓLOGOS DEL PERÚ. 1)

1) RELACIONE Y SUSTENTE LOS FUNDAMENTOS FILOSOFICOS DEL POSITIVISMO COMO BASE DE LA CORRIENTE PSICOLOGICA CONDUCTUAL.

POSITIVISMO DE AUGUSTO COMTE

AUGUSTO COMTE, nació en MONTPELLIER en 1978 y muere en 1857 en FRANCIA. En 1822, AUGUSTO COMTE, da inicio a sus 2 etapas fundamentales del pensamiento. Primera etapa: en 1844 publica su primer libro, “EL DISCURO SOBRE ELESPIRITU POSITIVO” Segunda etapa: se da por un hecho personal que le afecto profundamente, por la muerte de CLOTILDE DE VAUX, a quién conoció en 1845 y muere en 1846, se convierte en la JEFA DEL POSITIVISMO. Fue entonces de hay el pensamiento de COMTE, se ciñe de un carácter romántico y místico, convirtiendo el positivismo en una religión de la que él se proclama “SUMO SACERDOTE” AUGUSTO COMTE, seconsidera como POSITIVISTA. El POSITIVISMO de AUGUSTO COMTE rechaza la teología y la metafísica en una explicación científica. A.COMTE define el positivismo a través de 5 sentidos: El real y útil El contenido real de la ciencias morales Lo que se ocupa de ciencia El relativo como carácter fundamental de la filosofía Los grandes temas de la filosofía regeneradora de COMTE ASON: El orden y elprogreso, la humanidad positiva, la separación de las oficinas y la educación. Según COMTE, afirma que solo la ciencia positiva podrá hallar las leyes que gobiernen no solo la naturaleza, sino nuestra propia historia social.

2) DE CONFORMIDAD A LA FILOSOFIA DE LA MENTE (MONISMO Y DUALISMO PSICOFISICO), IDENTIFIQUE, RELACIONE Y EXPLIQUE A TRAVES DEL SIGUIENTE CUADRO LAS CARACTERISTICAS DEL MONISMO ODUALSIMO PSICOFISICO CON LAS PRINCIPALES CORRIENTES PSICOLOGICAS.

MONISMO

DUALISMO

CONDUCTISMO

El Conductismo de J. WATSON; dice que todo lo que pensamos, decimos o hacemos implica en diversos grados, la actividad de todo el cuerpo, y esta es la base fundamental del CONDUCTISMO. WATSON, considera al hombre como un aparato mecánico que responde frente a estímulos.

PSICOANALISISObjeto de estudio, el inconsciente. SIGMUND FREUD, “PADRE DEL PSICOANÁLISIS” FREUD, hace una formulación topográfica del psiquismo en incluye en el 3 sistemas: Consciente Preconsciente Inconsciente

PSICOLOGÍA INTERCONDUCTUAL

Su creador fue: JACOB ROBERT CANTOR. Su objetivo de estudio es, describir las interacciones que se dan en cada momento y medio de contacto dados. Su objeto de estudioses la CONDUCTA. La Psicología Interconductual y el Conductismo, comparten varios supuestos; entre ellos el de plantear una óptica no mediacional de estudio del comportamiento.

COGNITISMO

JEROME BRUNER, es uno de los padres de la revolución cognitivista. El objeto de estudio de la Psicología Cognitivista es la mente. El Cognitivismo acepta el uso del método científico y rechaza laintrospección, como método válido de investigación.

PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD PSÍQUICA

Objeto de estudio la mente Su objeto de estudio de la actividad aparece de 2 maneras: Existencia independiente como sub ordinado y transformado en actividad del sujeto. Como imagen del objeto producto del reflejo psíquico, que se efectúa como resultado de la actividad del sujeto. La mayoría de los pensadorescontemporáneos sostienen que el cerebro y la actividad psíquica están ligados.

3) TENIENDO EN CONSIDERACION LA UNIDAD TRES DE SU GUIA DIDACTICA SOBRE HERENCIA Y AMBIENTE, VISUALICE EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE GENES VS. AMBIENTE EN EL ENLACE PROPUESTO Y DESARROLLE LO SIGUIENTE.

HERENCIA

AMBIENTE

Desde inicios de la Psicología, ha existido la polémica, si la herencia, es la causante del cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía&psicología
  • psicologia de la filosofia
  • Filosofia y psicologia
  • filosofia psicologia
  • Filosofía y psicología
  • Filosofía y Psicología.
  • Filosofía y psicología
  • Psicologia y Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS