Filosofía y Psicología.

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Ensayo libre Filosofía y Psicología.

‘’Existe un mundo verdadero INDEPENDIENTE de nuestros sentidos, nuestra cultura, nuestras creencias, nuestro lenguaje, nuestra memoria y nuestras percepciones. ’’
Desde mi punto de vista esta frase se podría interpretar que nosotros en este momento vivimos en un mundo falso, que no estamos consientes del otro mundo, que podría ser el mundo onírico opodría ser algo así como ‘’la vida después de la muerte’’, tenemos que desconectarnos de nuestros recuerdos, nuestros sentidos, nuestras percepciones, que en general sería desconectarnos de NUESTRA memoria.
La frase se podría referir a otra persona, cada persona es un mundo, porque es independiente de nosotros, como dijimos la VERDAD de cada uno es LA VERDAD, como para mi ‘’MI VERDAD ES LA VERDAD’’,todo depende de tu punto de vista, esta frase puede abundar un mundo de ideas, pero con una PERCEPCIÓN diferente sobre la misma REALIDAD, como dije anteriormente como cada persona es un mundo, cada persona tiene su punto de vista de su mundo, es netamente SUBJETIVO a la persona, una persona que ha sufrido mucho tendrá un punto de vista negativa sobre su mundo y una persona que ha tenido un‘’destino’’ bastante, por decirlo así, suertudo será bastante positivo enfrente de su mundo o las diferentes cosas que le toquen vivir.
Nuestros SENTIDOS HUMANOS dependen de nuestro nivel de coherencia, CONOCIMIENTO y RACIONALIDAD, por ejemplo si una persona no es lo suficientemente coherente no sabrá como sobrellevar el sentido de la PERCEPCIÓN, solo podría crear imágenes y pensamientos al azar, pero nosabría lo que realmente está viendo, pensando, hablando, etc. Si una persona no tiene CONOCIMIENTO sobre los sentidos humanos, ¿cómo realmente sabría lo que pasa a su alrededor?, el conocimiento permite preguntarnos porque pasa esto y aquello, aunque no podemos darnos absolutamente todas las respuestas. Y con la falta de RACIONALIDAD se habla de algo parecido a la coherencia… Pero, ¿Qué esrealmente la racionalidad? ¿Será lo que nos permite saber si nuestros sentidos están alertas y despiertos? ¿Sin racionalidad lograríamos saber qué pasa si estuviéramos sin uno de nuestros sentidos? Y una última pregunta ¿Será lo qué nos indica si nuestra cordura esta ‘’bien’’?, ¿Alguna vez te has preguntado lo que es realmente tener una cordura o una racionalidad? ¿Quién sabe si la realidad enferma ypsicótica que narraba Edgar Allan Poe era correcta al fin y al cabo?, bueno, es su realidad, pero podría ser la realidad irracional de cada uno de nosotros, esa locura que no tenemos en este momento, pero en algún momento tenemos que explotar, claro, cuando nuestros sentidos ya no dan para más y el mundo te parece una verdadera mierda tal vez pueda ser el inicio de la locura o de la falta deracionalidad.
La frase también puede abarcar a un estado espiritual, como lo es la anarquía o la cosmogía, en este estado espiritual podría ser que todas las cosas que son dejarán de ser y, vienen de otras que ya han dejado de ser. Ahora bien, toda magnitud es una progresión y de esto depende que no haya brusquedad en los cambios de estado de las cosas. Así es como la continuidad de la vida se mantieneen la periodicidad. Vivir es estar continuamente viniendo a ser y dejando de ser, es solo OBJETIVIDAD. Pero, ¿qué tal si este estado espiritual termina siendo una ILUSIÓN? Mejor hablemos de la ilusión en sí, definiéndolo es una imagen que surge por la imaginación o a través de un engaño de los sentidos, pero no tiene verdadera REALIDAD, una distorsión de la PERSEPCIÓN, una esperanza que no tienefundamentos. La ilusión, es la que ha hecho que el hombre llegue donde está. Bajo mi opinión, el ser humano, es un ser inacabado y necesita de ella, para seguir avanzando en la odisea de la vida. Cuando somos niños, la ilusión es una de las armas para vivir, que mejor manejamos, y lo paradójico del tema, es que aunque se supone, que conforme vamos creciendo, vamos aprendiendo, en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía&psicología
  • psicologia de la filosofia
  • Filosofia y psicologia
  • filosofia psicologia
  • Filosofía y psicología
  • Filosofía Y Psicologia
  • Filosofía y psicología
  • Psicologia y Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS