Filosofía

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ENSAYO FILOSÓFICO-FISICO CUÁNTICO SOBRE LA SUPUESTA EXISTENCIA DE UN FICTICIO SER

La fe es ciega, pero la ciencia está basada en evidencias, que son utilizadas para conocer el universo y la realidad y la filosofía está basada en la razón y no en la intuición y en el sentimiento.
La fe nos exige conformarnos con el desconocimiento, la religión proporciona una respuesta demasiado sencilla alas cuestiones existenciales, puesto que atribuye la existencia del cosmos a un hacedor, un impulso del que la ciencia y la filosofía se han emancipado.
La religión y la creencia en Dios son síntomas de la debilidad humana y del miedo a la muerte de esta, es más que obvio que el ser humano en si es monista, es decir solo somos materia y no alma y la prueba más clara de esto es la muerte, que alproducirse esta el cadáver del ser humano se descompone paulatinamente hasta convertirse en polvo, en nada.
Los creyentes del ficticio ser, de Dios afirman que él es el creador de todo, bien la ciencía no tiene una respuesta definitiva al origen del universo, aunque el darwinismo sí que explica cómo la vida se ha ido desarrollando desmontando así que el ficticio ser es el creador de todo tal y comolo conocemos. Aunque algunos alegan a esto el diseño inteligente, el cual trata de explicar que la evolución en este caso es consecuencia de Dios que de forma deliberada hace estos cambios.
De cualquier forma, un Creador no puede ser una explicación satisfactoria porque ¿quién creó entonces a ese Creador?
Esa pregunta es imposible de responder.

¿Por qué la gente cree en el ficticio Ser?
Larespuesta es obvia, como he escrito antes una de las razones de porque la gente cree en el ficticio ser es la debilidad humana, la mayoría de la población humana no es capaz de aceptar el fin de su propia existencia ni la de sus seres queridos por lo que se agarran a que el ficticio ser les proporciona una vida eterna.
La otra razón es muy triste, para el ser humano los primeros años de vida sonfundamentales y en esos años a la mayoría de los seres humanos se les da una educación y unos principios que lamentablemente habitualmente están manchados con tintes religiosos, a esa gente se les dice desde que es pequeña que el ser ficticio si existe, y no solo eso se les dice que ese ser tiene superpoderes, que controla todo el Universo y se les impone como se tienen que comportar coartando lalibertad e ideología de dichos seres por lo que después será muy difícil que se desmarquen de la postura que se les ha impuesto y siendo infelices durante su vida pues la dedican solo a hacer lo que se les ha impuesto para conseguir la “vida eterna”. Esto es la herencia cultural, lamentablemente muy arraigada aun en nuestra sociedad.

¿Por qué no los extraterretres son nuestros creadores?
Yopuedo pensar que los humanos estamos controlados por extraterrestres megainteligentes, que somos un juego para ellos como para nosotros lo son la PlayStation, eso si su juego mucho más avanzado y se lo pasan “pipa” con nosotros, con nuestra gran ignorancia y nosotros somos súbditos de ellos, nuestra inteligencia es totalmente minima respecto a la suya…
Nosotros ni siquiera existiríamos como talcreemos, no seriamos nada incluso podríamos ser cultivados como se cultivan por ejemplo las lechugas solo con el fin de los extraterrestres de conseguir algo como por ejemplo podría ser el combustible, para los extraterrestres podríamos ser solo cosas cultivables que les hacen una función, pero para que no les causasemos problemas habrían creado una especie de sistema informatico que seria lapropia vida que nosotros creemos que vivimos.
Porque si afirmamos esto nos toman como locos si es una posibilidad aunque remota en mi opinión es muchísimo más probable que la de la existencia del ficticio Ser.

¿Por qué antropocentrismo?, ¿Vida en otras dimensiones?
Porque la osadía de algunos seres humanos a veces llega a algunos límites insospechables pues afirman que la única vida que hay es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS