Filosofía

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El fundador del movimiento a favor de los “derechos” de los animales es un filósofo australiano, llamado Peter Singer afirmó que algunos animales son más sensibles al dolor que los fetos y por lotanto la sociedad les debe dar el reconocimiento que merecen.
El gran representante del animalismo es Peter Singer. Para él, la titularidad de derechos deriva de los intereses, y éstos de la capacidadde sufrimiento, razón por la no pueden ser titulares de derechos las piedras o los árboles, como pretenderá la deep ecology.
Para Singer, el criterio básico en la ética y el derecho es la continuidadhombre-animal, negar la frontera entre "nosotros- hombres" y "ellos- animales", ya que ambos usan y fabrican herramientas, utilizan el lenguaje, al modo de los sordomudos, y algunos tienen mayorautoconciencia que los seres humanos retrasados.
Basándose en tales premisas afirma Singer: "No hay razón para matar chimpancés antes que a niños anencefálicos". Es más, según Singer, sería más razonablematar a los niños para hacer frente a los problemas ecológicos producidos por la superpoblación humana.
Por otro lado, Singer propone realizar experimentos con niños anencefálicos, que sean huérfanos,ya que en tal caso, no hay sufrimiento alguno de los padres. Tal utilización sería, según él, más razonable que la de simios, monos, perros, gatos, o ratas, que son más inteligentes y sufren más.
ElFrente de Liberación Animal, que él preside, ha amenazado con matar a los científicos que practican la vivisección, si Horne muere en su huelga de hambre.
Declaración Universal de los Derechos delAnimal 1978
- Considerando que todo animal posee derechos
- Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza ycontra los animales
- Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS