Filosof A Del Hombre Primitivo

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Filosofía del hombre primitivo
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. a16
La cosmogonía original americana, con un desarrollo independiente de la europea, es una de las más brillantes muestras del ingenio humano. Sus condiciones le permitieron imaginar una manera autónoma de afianzarse en la naturaleza. Le proporciona asideros cuando trata de organizarse en un entorno aparentementecaótico. Samuel Feijóo (1914-1992) en suMitología americana: mitos y leyendas del Nuevo Mundo, consigue ejemplificar la cuestión.
James Frazer en el prefacio a Mitos sobre el origen del fuego –consigna este volumen– afirma que la mitología es la filosofía del hombre primitivo. Es su primera tentativa de respuesta a esas interrogantes generales concernientes al mundo, que sin duda se impusieron ala mente humana desde los primeros tiempos. Para ser completa una historia de la filosofía y hasta de la ciencia, ha de empezar dando cuenta de la mitología.
Resalta además de este conocimiento a todas luces provechoso para entender las los pueblos americanos, la belleza de los relatos que contiene la colección elaborada por el escritor, dibujante, etnólogo e investigador cubano. La poesía y lacadencia de una tradición oral que sobrevive contra las persecuciones y el acallamiento cultural de la Colonia y los regímenes posteriores.
Este conjunto de narraciones del continente cuya característica es el libre ingenio y la creatividad artística inimitable, donde se exponen teogonías y cosmogonías, el origen de la humanidad, las plantas, los animales, los astros, principalmente, además de mitosdiversos, desde la óptica de pueblos como el maya, azteca, inca, cherokee, navajo, quechua, iroqués y tarasco, huichol, entre muchos otros.










El Hombre Total
 

Hoy el hombre vive confundido y cegado por la materia. La realidad fundamental de cada uno de nosotros es espiritual. Todo hombre toda mujer y aun los animales, las plantas y las piedras, tienen cuerpos energéticos invisibles, queviven y evolucionan en otros planos. Existen en nuestro universo distintos planos, dimensiones o mundos paralelos, que por el momento no podemos percibir, pero están aquí envolviendonos. 
El ser humano no ve las estrellas durante el dia porque el sol las eclipsa, asi tampoco puede ver la realidad de estos mundos porque vive eclipsado por la oscuridad de la materia. 


Cada uno de nosotros tieneademás del cuerpo físico otro que envuelve al primero y le entrega su energía y vitalidad, llamado cuerpo etérico. Luego cubriendonos como si se tratara de un huevo, aproximadamente a un metro y medio del cuerpo físico, se extiende el cuerpo astral, emocional o de los deseos, llamados por los psicologos "La Psique" allí se plasman, odios ,vicios, odios, ogullos, vanidades, deseos y el amor familiarque todos los seres humanos tenemos. Es allí donde se gestan la mayor parte de las enfermedades, la misma ciencia reconoce cuando dice que son psicosomáticas o emocionales. Cuando el hombre limpie este cuerpo, purificandolo, transmutando toda mala emoción o sentimiento, anulando los odios, entonces no habrá enfermedades, ni miedos y comenzaremos a ver y sentir lo que ocurre en otras dimensiones. El cuerpo astral o emocional Tenemos otro cuerpo: El mental, ubicado en el plano o dimensión MENTAL. Este es el vehiculo de la mente, donde surgen los pensamnientos y la memoria humana. El cerebro no es la mente. El cerebro es una maravillosa computadora que dirige a este cuerpo físico, conectada con los cuerpos superiores que estamos mencionando 
El cuerpo mental En nivel más elevado del planomental se encuentra nuestra ALMA, archivo de toda experiencia, de todo conocimiento, de todo lo bueno y de todo lo malo que hemos efectuado. El alma es la verdadera identidad, el auntético Ser que permanece más allá de la llamada muerte, en realidad un nacimiento a otro nivel de conciencia.
Una alución personal del alma Sabemos que el cuerpo físico vive aproximadamente unos 70 años, el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Primitivo
  • el hombre primitivo
  • El Hombre Primitivo
  • El hombre primitivo
  • El hombre primitivo
  • hombre primitivo
  • El hombre primitivo
  • El hombre primitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS