REPASO PRIMER BIMESTRE

Viernes, 03 de septiembre del 2010
Texto:

“De todo lo que acabamos de decir sobre la ciencia misma resulta la definición de la filosofía que buscamos. Es imprescindibleque sea la ciencia teórica de los primeros principios y de las primeras causas, porque una de las causas es el bien, la razón final. Y que no es una ciencia practica la prueba el ejemplo de losprimeros que han filosofado. Lo que en un principio movió a los hombres a hacer las primeras indignaciones filosóficas fue como lo es hoy, la admiración entre los objetos que admiraban y de los que nopodían darse razón, se aplicaron primero a los que estaban a su alcance; después avanzando paso a paso quisieron explicar los más grandes fenómenos; por ejemplo: diversas fases de la luna, el curso del sol y los astros, y por último la formación del universo. Ir en busca de una explicación y admirarse es reconocer que se ignora.”

Autor: Aristóteles
Libro metafísica

La ciencia que intentamos deentender, o de la cual buscamos el significado, al llegar a darle una explicación teórica de lo que es; es en ese momento en el cual encontramos la definición filosófica de lo que estamos buscando, esdecir le damos un concepto al tema filosofado.
Por otra parte la filosofía se encarga de dar razón de las causas y principios de las cosas mediante el uso de la razón humana, la filosofía no es unaciencia fácil requiere de mucho entendimiento y sabiduría ejemplo de ello es todos los que han filosofado partiendo de la nada como Sócrates o Platón, pienso que los demás filósofos partieron de unabase propuesta por ellos.
Lo que llevo a los hombres a hacer las primeras indignaciones filosóficas tanto como hoy en día es el afán del hombre por conocer como son todas las cosas, como funcionan yel porqué de las cosas, el ser humano es ambicioso y no se detiene hasta no alcanzar el conocimiento total de un fenómeno, el hombre partido de conocimientos relativamente fáciles para dar razón... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Filosofia aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Aristoteles/5231802.html

MLA

"Filosofia aristoteles" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Aristoteles/5231802.html>.

MLA 7

"Filosofia aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Aristoteles/5231802.html>.

CHICAGO

"Filosofia aristoteles." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Aristoteles/5231802.html.