Filosofia aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPASO PRIMER BIMESTRE

Viernes, 03 de septiembre del 2010
Texto:

“De todo lo que acabamos de decir sobre la ciencia misma resulta la definición de la filosofía que buscamos. Es imprescindible que sea la ciencia teórica de los primeros principios y de las primeras causas, porque una de las causas es el bien, la razón final. Y que no es una ciencia practica la prueba el ejemplo de losprimeros que han filosofado. Lo que en un principio movió a los hombres a hacer las primeras indignaciones filosóficas fue como lo es hoy, la admiración entre los objetos que admiraban y de los que no podían darse razón, se aplicaron primero a los que estaban a su alcance; después avanzando paso a paso quisieron explicar los más grandes fenómenos; por ejemplo: diversas fases de la luna, el curso del sol y los astros, y por último la formación del universo. Ir en busca de una explicación y admirarse es reconocer que se ignora.”

Autor: Aristóteles
Libro metafísica

La ciencia que intentamos de entender, o de la cual buscamos el significado, al llegar a darle una explicación teórica de lo que es; es en ese momento en el cual encontramos la definición filosófica de lo que estamos buscando,es decir le damos un concepto al tema filosofado.
Por otra parte la filosofía se encarga de dar razón de las causas y principios de las cosas mediante el uso de la razón humana, la filosofía no es una ciencia fácil requiere de mucho entendimiento y sabiduría ejemplo de ello es todos los que han filosofado partiendo de la nada como Sócrates o Platón, pienso que los demás filósofos partieron de unabase propuesta por ellos.
Lo que llevo a los hombres a hacer las primeras indignaciones filosóficas tanto como hoy en día es el afán del hombre por conocer como son todas las cosas, como funcionan y el porqué de las cosas, el ser humano es ambicioso y no se detiene hasta no alcanzar el conocimiento total de un fenómeno, el hombre partido de conocimientos relativamente fáciles para dar razón deellos, al lograr descifrarlos por así decirlo empezaron a intentar explicar los fenómenos más complejos como el estudio del universo y del ser humano , con lo cual no se llega ni se llegara a una conclusión clara y precisa ya que cada pensador piensa de forma diferente al otro y este mismo piensa que lo que él piensa es lo correcto. Por último el hombre al buscar explicación a algún tema yadmirarse por el mismo está reconociendo de manera indirecta que lo que quiere investigar se desconoce por lo cual se es ignorante en el tema.

1. ¿Qué diferencias encuentras entre las diversas asignaturas que has estudiado en este año y la filosofía?
Que la filosofía se encarga de dar un conocimiento o concepto de las cosas únicamente mediante el uso de la inteligencia o razón humana.
2.El ser sabio es un motivo para ser ateo:
No pienso que lo contrario si de verdad se llega a ser una persona sabia, te llegarías a dar cuenta que las cosas de este universo y del mundo, la verdad es verdad y no puede ser cambiada para mi la verdad viene ligada con Dios ya que él es la fuente de la verdad Dios no nos puede engañar, pienso que el mismo ser humano no es obra de miles de años deevolución tuvo que haber un creador alguien que puso las cosas como lo vemos en su lugar. La gente que es atea es simplemente porque no quiere reconocer la existencia de un Dios.
El ser humano puede llegar a darse cuenta de la existencia de Dios únicamente con el uso de la razón. Por ejemplo: las personas que dicen que el hombre no fue creado por un Dios sino por millones de años de evolución, loscuales dicen que el hombre proviene de los monos, cabria decirles que entonces dentro de unos millones de años los monos de hoy en día serán los humanos del mañana y el ser humano como lo conocemos hoy en día habrá evolucionado a una nueva especie lo cual es absurdo ya que la inteligencia el saber del bien y el mal del humano entre otras cosas no se puede llegar a desarrollar por una evolución...
tracking img