Historiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATO DE II SIGLOS

Hace doscientos años en el pueblo de dolores Hidalgo comenzó una lucha que sigue hasta nuestros días, hace 200 años comenzó la lucha pornuestra libertad, una lucha por la hermandad de nuestro pueblo, una búsqueda de nuestra identidad como nación.

Muchas personas han muerto en esta lucha que todavíano acaba, porque es mejor morir peleando que morir arrodillados, es mejor morir que vivir en un pueblo sin libertades, porque la libertad es algo que se agarraaprieta con una mano ensangrentada para después estar sujeta en una mano cicatrizada.

Fue hace 200 años cuando empezó la lucha por la libertad de nuestro pueblo, muchasfueron las penurias que se les presentaron a nuestros antepasados para fundar la nación en la que hoy vivimos, una nación trabajadora que busca salir adelante cadadía.

La historia no es solo algo que este en los libros, o algo que ya paso, nosotros somos la historia, porque es la historia la que nos da identidad, es algoque se transmite a través de la leche materna, es algo que tenemos en el ADN junto a un plato de pozole, es algo que se vive cada día y no conocer nuestra historia esno conocernos a nosotros mismos.

Honremos a nuestros padres, a nuestros abuelos y a todas aquellas personas que luchan cada día por salir adelante ¡Forjemos lapatria y luchemos por defender lo que nos heredaron nuestros ancestros.
Por esto mismo exhortamos a toda la población de México, para que valore el sacrificio por elcual nuestros héroes nacionales dieron su vida, su valentía, para que fuéramos un país libre y soberano.

http://www.elrincondelvago.com/00948/doc.relato_hists
tracking img