filosofia como etica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Introducción
Este es un trabajo realizado en el primer parcial del tercer semestre de administración R.RR.H.H. el cual consta de las tareas entregadas a forma de presentación para unacalificación del 40% para la calificación final, en el cual se verán los siguientes temas:
Filosofía.
Ética.
Disciplinas filosóficas.
Moral: definición, historia y su interrelación.Normas morales y otras normas.
Carácter histórico de la moral.
Entre otros temas relacionados.
Uno de los propósitos es que se pueda proporcionar una toma de conciencia y estudio de lospropios valores y de las instituciones en las que estudiosos se desenvuelven.
Conclusión
El presente trabajo estuvo orientado a analizar y establecer una serie de puntos de vista sobre eldesempeño personal y profesional y sus implicaciones Eticas, no solo del profesional de la docencia, sino de otras profesiones a objeto de tener una visión prospectiva de la problemática éticaque en ellas se presentan.
Vivimos en una sociedad donde se echan a un lado los valores y la integridad, por ello es indispensable que cada uno de los seres humanos debe saber los valoresque ha aprendido a lo largo de su vida, para ponerlo en práctica en un momento determinado.
La posibilidad de normar las conductas profesionales surge cuando las personas con un determinadofin , deciden establecer un conjunto de pautas de obligada observancia, a objeto de preservar su honorabilidad, honradez y objetividad, entre otros.
El fenómeno moral es una creaciónexclusiva del hombre. La posibilidad de disertar sobre normas, costumbres y formas de vida que se presentan como obligatorias, son valiosas y orientan la actividad humana.
Está claro que loscódigos de Ética Profesionales no pueden suplir la responsabilidad de la decisión personal., pero un código tiene que aspirar a ser verdaderamente regulador, y debe proteger el interés público.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética como filosofía moral
  • La ética como filosofía
  • Resumen "ETICA COMO FILOSOFIA MORAL"
  • Ensayo de la ética como filosofía primera
  • Concepto De Ética Y La Ética Como Una Rama De La Filosofía
  • LA ETICA COMO FILOSOFIA
  • La Ética Y La Filosofía
  • Filosofia Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS