La ética como filosofía

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Introducción

Evitar el mal y hacer el bien es ética, porque en ello van implicado lo que debo hacer y lo que no debo hacer pero esto con la ayuda de nuestra conciencia, que finalmente nosrecompensará en una calificación que es asignada por los que están inmersos en el problema, obteniendo una calificación como persona o como un individuo en el que se puede confiar, a quien se le abrirán laspuertas de los hogares y de los corazones de los demás. De lo contrario si el sujeto actúa con dobles intereses, en ese momento se encuentra actuando sin ética, olvidándose que existen los valorespero que como resultado le traerá consigo muchos problemas en el transcurso de su vida.

La ética engloba un concepto muy amplio, pero su objetivo fundamental radica en accionar el deber ser de lascosas, dejando así nuestros prejuicios personales y enfocándonos en lo que es correcto. Que lo más importante del ser humano es que cada uno procure mejorar su propio "Yo".

A continuaciónencontraremos la caracterización de la ética como disciplina filosófica.

















Caracterización de la ética como disciplina filosófica


La ética es la disciplina filosófica quereflexiona entorno al obrar humano. Analiza los elementos del acto, sus objetos, fines y circunstancias desde la perspectiva de la “moralidad” (ya sea su “bondad o maldad”) e intenta orientar el obrardel hombre para que este no termine contradiciendo la naturaleza profunda de su ser. La Axiología es una “versión moderna” de la ética que analiza los actos humanos desde la perspectiva de los valores,al tiempo que la validez, jerarquías y objetividad de los mismos. 
Esta que investiga el conjunto de preguntas que surgen cuando pensamos en la pregunta “¿cómo debe uno actuar, moralmente hablando?”Pues la filosofía es una ciencia totalmente enfocada al hombre, una concepción del mundo y de la vida. Es el esfuerzo humano por tratar de dar una respuesta que explique y haga entender los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética como filosofía moral
  • Resumen "ETICA COMO FILOSOFIA MORAL"
  • Ensayo de la ética como filosofía primera
  • Concepto De Ética Y La Ética Como Una Rama De La Filosofía
  • LA ETICA COMO FILOSOFIA
  • filosofia como etica
  • La Ética Y La Filosofía
  • Filosofia Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS