Filosofia cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA

En esta obra el doctor Frankl explica la experiencia que lo llevo a la logoterapia.
Prisionero, durante mucho tiempo en los campos de concentración, el mismo sintió en su propio ser loque significaba una existencia desnuda. Alguno de sus familiares murieron en los campos de concentración o fueron enviados a las cámaras de gas, de tal suerte, que todo murieron, menos su hermana.

Enla primera parte “Un sicólogo en un campo de concentración” el doctor Frankl no habla de los horrores vividos en el campo de concentración, sino que habla de los cambios sicológicos que sufrían losprisioneros a lo largo de su estadía en los campos de concentración.

De vez en cuando algunas personas recibían cupones que podían cambiar por seis cigarrillos o por seis raciones de sopa, peroaquellas personas que habían perdido la voluntad de vivir los cambiaban por cigarrillos.

El síntoma que caracteriza la fase de internamiento en el campo según Frankl es el shock.
Unos 1500prisioneros viajaban en un tren en el que eran movilizados en condiciones infrahumanas. Estos prisioneros pensaban que los iban a destinar a una fábrica de municiones. Al llegar a Auschwitz, se percatan queestán en un campo de concentración.

Al descender del tren los reciben un grupo de prisioneros que hacían las funciones del comité de bienvenida. Por ello los prisioneros que llegaban pensaban quepodían compartir su situación.
Luego venia la humillante experiencia de la desinfección, donde eran tratados como animales, despojados de todo, afeitados en todo el cuerpo, y por ultimo lesentregaban una barra de jabón.

Desde ese momento se habla de una existencia desnuda del prisionero y de la necesidad de aferrarse a otros valores, porque los materiales eran completamente exterminados.Ya en las duchas les llega una necesidad de bromear con su situación ya que no les queda más.
Sabían que no tenían nada que perder, asique se pusieron a bromear.
Como medida de protección, solo les...
tracking img