Filosofia de edwaed deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 FILOSOFÍA DE EDWARD DEMING.
W. Edwards Deming enseñó que mediante la adopción de los principios adecuados de gestión, las organizaciones pueden aumentar la calidad y al mismo tiempo reducir los costos (mediante la reducción de residuos, el personal y el desgaste, mientras que el aumento de los demandas de los clientes). La clave está en la práctica de la mejora continua y pensar de laindustria manufacturera como un sistema.
Los Siete Pecados Mortales De La Gerencia De Deming
1. Falta de constancia en los propósitos.
2. Énfasis en las ganancias a corto plazo.
3. Evaluación de rendimiento, promover en base al mérito en el trabajo.
4. Rotación gerencial, movilidad de la administración principal.
5. Dirigir el negocio únicamente en base a cifras visibles.
6. Costo excesivo delos gastos médicos y de salud.
7. Costos de garantía excesiva, gastos legales demasiado altos.
El  Método  Gerencial  Deming
Edwards Deming practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. Sus clientes incluyeron a algunas de las más importantes empresas manufactureras, telefónicas, transportistas, hospitales, firmas de abogados, diversas industrias, universidades y formó parte deprestigiosos colegios y asociaciones, asesoró incluso a muchas organizaciones gubernamentales.
En su libro "Fuera de la Crisis", enuncia los catorce puntos de mejoramiento gerencial:
1. Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio.
Ssugiere una nueva definición radical del papel que desempeña una compañía. En vez de hacer dinero, debe permanecer en el negocio y proporcionarempleo por medio de la innovación, la investigación, el constante mejoramiento y el mantenimiento.
2. Adoptar la nueva filosofía.
Estamos en una nueva era económica. Para la nueva Gerencia, la palabra control significa conocimiento, especialmente conocimiento de la variación y de los procesos. La nueva filosofía comprende educación continua, entrenamiento y alegría en el trabajo.
3. Nodepender más de la inspección masiva.
Las palabras claves son "dependencia" y "masa".
La inspección que se hizo con el ánimo de descubrir los productos malos y botarlos es demasiado tardía, ineficaz y costosa manifiesta el Dr. Deming. La calidad no se produce por la inspección sino por el mejoramiento del proceso.
La Calidad debe ser diseñada en el producto desde el principio, no puede crearsea través de la Inspección. La inspección provee información sobre la calidad del producto final, pero el costo de los defectos son pasados al consumidor aunque este solo reciba productos de primera calidad.
La inspección hace que el trabajador desplace la responsabilidad de la Calidad al inspector. La inspección no detectará problemas empotrados en el sistema. El grueso de los problemas son delSistema y este es responsabilidad de la Gerencia.
4. Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio.
Tiene tres serias desventajas:
* conduce a una proliferación de proveedores.
* Lo anterior hace que los compradores salten de proveedor en proveedor.
* Produce una dependencia de las especificaciones, las cuales se convierten enbarreras que impiden el mejoramiento continúo.
5. Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicios.
Cuando se mejora un proceso, mejora su conocimiento del proceso al mismo tiempo. Mejoramiento del producto y el proceso van mano a mano con mayor comprensión y mejor teoría.
6. Instituir la capacitación en el trabajo.
Es muy difícil borrar la capacitacióninadecuada, dice el Dr. Deming: Esto solamente es posible si el método nuevo es totalmente diferente o si a la persona la están capacitando en una clase distinta de habilidades para un trabajo diferente.
7. Instituir el liderazgo.
Liderazgo requiere conocimiento de las causas comunes y las causas especiales de variación; conocer la diferencia entre la descripción de lo que sucedió en el pasado y la...
tracking img