Filosofia de deming 14 puntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El proceso de implementación de la calidad dentro de una organización es muy largo y requiere que todas las partes que conforman la empresa se involucren y trabajen de manera conjunta para alcanzar el objetivo que se desea, sin embargo es un proceso muy complicado que necesita estar bien estructurado y planeado; para esto contamos con diversas herramientas de calidad quealgunos grandes personajes han desarrollado con el transcurso del tiempo. En este caso vamos a analizar los 14 puntos de calidad enunciados por William Edwards Deming, quien realizó diversos estudios e implemento varias teorías sobre calidad total, estos 14 puntos describen de manera detallada las acciones que se deben emprender dentro de una empresa que tiene como objetivo una transformación de sueficacia empresarial involucra aspectos de producción y también aborda y critica la forma en que se administra la empresa.

Es importante tener presente que Deming propone estos puntos de manera general pero que debemos saber adaptarlos al entorno en que nos desenvolvemos y de acuerdo con las necesidades de la empresa tomando en cuenta el giro al que este dedicada. Los puntos de Deming sonimportantes y de gran utilidad porque representan, aplicados correctamente, un beneficio para nuestra organización elevando la productividad pero principalmente la calidad del producto o servicio que se preste al cliente.

Los 14 principios enunciados por Deming están basados en las teorías de Shewhart. Aunque las técnicas de Shewahart son la clave de la calidad, Deming va un poco más lejos. Los 14puntos de no ofrecen una teoría exótica de comportamiento. No se mencionan las teorías X, Y ó Z. los catorce puntos son pragmáticos; están basados en observaciones de lo que ocurre en las empresas industriales y de servicios. Las teorías de Deming se obtienen de observaciones directas, de ahí la certeza de su conocimiento. En cada uno de los ejemplos seleccionados por él hay una lección queaprender.
Deming señalo que la alta dirección tiene que aceptar el liderazgo para que el programa de calidad sea efectivo. No es suficiente con tan solo resolver problemas, grandes o pequeños; la adopción y la actuación sobre los 14 puntos es una señal de que la dirección tiene la intención de permanecer en el negocio y apunta a proteger a los inversionistas y los puestos de trabajo.
A continuación sepresentan 14 principios que Deming propone:

1. Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio, con el objetivo de llegar a ser competitivos y permanecer en el negocio, y de proporcionar puestos de trabajo.

2. Adoptar la nueva filosofía. Nos encontramos en una nueva era económica. Los directivos deben ser conscientes del reto, deben aprender sus responsabilidades, yhacerse cargo del liderazgo para cambiar.

3. Dejar de aprender de la inspección para lograr la calidad. Eliminar la necesidad de la inspección de la masa, incorporando la calidad dentro del producto en primer lugar.

4. Acabar con la práctica de hacer negocios sobre la base del precio. En vez de ello, minimizar el coste total. Tener un solo proveedor para cualquier artículo, con una relacióna largo plazo de lealtad y confianza.

5. Mejorar constantemente y siempre el sistema de producción y servicio, para mejorar la calidad y la productividad, y así reducir los costes continuamente.

6. Implantar la formación en el trabajo.

7. Implantar liderazgo. El objetivo de la supervisión debería consistir en ayudar a las personas y a las maquinas y aparatos para que hagan un trabajomejor. La función supervisora de la dirección necesita una revisión, así como la supervisión de los operarios.

8. Desechar el miedo, de manera que cada uno pueda trabajar con eficacia para la compañía.

9. Derribar las barreras entre los departamentos. Las personas en investigación, diseño, ventas y producción deben trabajar en equipo, para prever los problemas de producción y durante el uso...
tracking img