Filosofia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de la educación.

Durante este curso conocí a Juan Jacobo Rousseau, del quien me interesó estos tres puntos:

1. La educación debe centrarse más en el niño y menos en el adulto.De este punto puedo comentar que desafortunadamente no siempre se actúa en el salón de clase tomando encuenta al niño, desde la casa hasta el salón, el niño es tratado o se actúa sonbre él sinpermitirnos saber si quiere o no quiere, cuando su educación avanzaría mas si se toma encuenta su opinión, la educación debería ser en el niño algo que le guste, donde el niño se divierta yexperimente, pienso que una clase debe planearse pensando en el niño como niño y no pensar en el niño como adulto, pues aveces hasta el lenguaje que se usa no es apropiado para ellos, el maestro debe tenerespectativas positivas de sus alumnos, no importando si unos se tardan mas o menos en aprender, tales espectativas también deberían ser por parte de los papás ya que ellos son los que conviven más conel niño.

2. Es importante estimular el deseo de aprender.

El deseo de aprender es algo que tanto papás como maestros debemos cultivar en el niño, desde el trato hasta el desarrollo dela clase. Creo que el maestro puede hacer maravillas en el salón, jugando, cantando, etc. Las clases pueden llegar a ser tan significativas que el niño saldrá contento y con ganas de regresar , conganas de saber qué susederá la clase que viene, claro está el maestro debe estar comprometido con su labor, además de recordar que al niño es totalmente distinto al adulto y como tal tiene sus propiasleyes de evolución. Aunque cabe mencionar que no solamente el niño será estimulado, sino que creo que también el maestro saldrá estimulado viendo los resultados de su trabajo, lo comento porque es micaso.

3. Debe enseñarse al niño y cúando debe enseñársele.

En este punto pienso que está demás preguntarse si se debe o no enseñar al niño, pues es en definitiva la respuesta “SI”, el...
tracking img