Filosofia de la normalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La normalización hoy en día juega un papel importante en la mayoría de las actividades de las personas, en el sector privado muy efectivo al impulsar a constituir estándaresinternacionales de calidad, a nivel público o estatal su desempeño es de vital importancia al dotar al estado de suficientes instrumentos de control en las políticas relacionadas con el medio ambiente, lasalud, la agricultura y particularmente el sector de los consumidores.
Por normalización se entiende el proceso de formulación, elaboración, la aplicación y mejoramiento de las normas existentes que seaplican a las diversas actividades económicas, industriales o científicas, con el objeto de ordenarlas y mejorarlas. Los propósitos principales de la normalización son la simplificación, la unificacióny la especificación.

Filosofía de la Normalización

Filosofía de la normalización en general se entiende de cómo se han ido pensando nuevas ideas, establecimiento de normas, reglas,procedimientos de trabajo, etc. bajo algún tipo de sistema ya establecido que nos permita ordenar los pasos y organizar bien, y esto sirva para saber si lo que se hace hoy es mejor de lo que se hizo ayer.Últimamente en los mercados Internacionales, se han quitado barreras aduanales y con esto se han fomentado nuevas reglas de comercialización, y esto ha han obligado a las empresas a iniciar un proceso decambio que los conduzca hacia nuevos rumbos en su proceso de industrialización y comercialización. Esto busca mejorar la competitividad y por consiguiente se mejora la calidad y la productividad estoha llevado a realizar nuevas filosofías para poder enfrentar de una manera mejor las situaciones que se presentan en el mercado internacional y lo cual no hay vuelta atrás, es decir que es necesariopara la subsistencia del país y de superar la crisis que se tenga.

* Las nuevas filosofías para mejorar la calidad se empezaron a usar en Venezuela en el año 1958 con la creación de COVENIN y...
tracking img