Protocolo de investigación

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

“LA GOBERNABILIDAD”

MICHELE VIANEY V.T.

MAYO, 2010.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….............P. 3.CONCEPTO…………………………………………………………………………..…….P.3.
ELEMENTOS……………………………………………………………………………….P.4.
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………P.5.
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………..P.6.

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

I. INTRODUCCIÓN

La sociedad busca a través de los tiempos, en tanto satisfacesus necesidades de alimentación, vivienda, salud, empleo, educación, etc. Esto lo logra a través de relaciones que establecen derechos y obligaciones, dichas relaciones pueden ser conflictivas,afectivas, de poder, económicas, de dominación.

En la sociedad debe haber un orden, el cual se logra a través de la norma creada por el Derecho, el cual surge por la necesidad.

En la sociedad secrea el proceso de identidad cultural, el cual nos da pautas comunes de vida., participa de símbolos, de modos de identidad, de ideologías, etc.

La organización del Estado Mexicano está contempladaen el título segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del artículo 39, así explica este mismo artículo que todo poder público dimana del pueblo y se instituye parabeneficio de éste.
En el artículo 40 se establece como una República representativa, democrática, federal; compuesta de Estados libres y soberanos unidos en una federación.
Para el ejercicio delpoder público, y del ejercicio de la soberanía están los Poderes de la Unión, que son Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Los primeros dos (Ejecutivo y Legislativo) se eligen y renuevan medianteelecciones libres, auténticas y periódicas. Para tales fines existen los partidos políticos que son entidades de interés público que tienen como objeto promover la participación del pueblo en la vidademocrática y hacer posible del acceso de los ciudadanos al poder público. Así mismo para regular las elecciones está el Instituto Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS