filosofia de la vida

Páginas: 26 (6297 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

INTRODUCCION



El siguiente trabajo de investigación trata sobre el distrito de Villa del Rosario , su historia sus orígenes, y sus características geográficas más relevantes y peculiares, su cultura y tradiciones. Villa del Rosario del Kuarepoti nació de la urgencia paraguaya de fijar su soberanía sobre extensas y ricas regiones norteñas, disputadas por los portugueses y sus aliados losmbayas. Además sirvió desde un principio de punto de convergencia de todos los pobladores españoles de la Provincia.

Rosario de ayer a hoy; Rosario, nombre pueblerino tan caro a los sentimientos de nuestra propia existencia , mas aun, cuando por las poderosas razones de buscar mejores horizontes tengamos que recordar en la adultez aquel ya lejano punto de partida , que se convierte en uncúmulo de hermosos recuerdos. Villa del Rosario vive la pujanza de su destino glorioso. Vive y se proyecta hacia el futuro con brios y revitalizada fuerza, el influjo de su fecunda y apasionante historia y al calor del dinamismo creador de sus buenos hijos.

La comunidad rosarina alienta permanentemente el trabajo tesonero de sus abnegados habitantes, brindando de esa forma un peculiar estímulo a lahonrada inclinación por el logro efectivo y exitoso, porque está convencida que es la única manera de conseguir que reine permanentemente en su seno la prosperidad y el bienestar.










CONOSCO Y VALORO MI DISTRITO
I- IDENTIFICACION:
NOMBRE DEL DISTRITO: Villa del Rosario del Cuarepoti  es una localidad y distrito de Paraguay situado al oeste del departamento de San Pedro. Fuefundada como una villa por orden del gobernador intendente Pedro Melo de Portugal en 1787 con el nombre de San José de Ybyracapá.
ORIGEN HISTORICO DEL DISTRITO:
Por orden de Don Pedro Melo de Portugal (Coronel de Dragones de los Reales Ejércitos, Gobernador, Intendente y Capitán General de esta Provincia), se formó una población de españoles en el paraje de Ybyracapá con los límites y linderosque él ha señalado en su última visita.
El mismo comisiona al Comandante Don Roque Acosta, que con asistencia de Don José Mongelós (nombrado Sindico Procurador de la Ciudad), para que practique diligencias judiciales de mensura, deslinde y amojonamiento de tierras que poseen los vecinos, señalando a cada uno, el lugar donde debían permanecer. (Esta diligencia consta en las leyes del título 1 libro4 de indias).
La misma fue firmada por Don Pedro Melo de Portugal, sellado con el sello de sus armas y refrendada por el escribano y notario público de su Majestad y de Gobierno, Manuel Bachicao. Cumpliendo las órdenes del Señor Gobernador Intendente y Capitán General, el Comandante Don Roque Acosta oficializa la fundación, en la que reparte, amojona y da posesión de los terrenos que pertenecen alos vecinos de esta población, el 14 de junio de 1787; en esta Villa denominada San José del Yvyracapá y Puesto de Quarepotí.
Villa del Rosario del Quarepoti, nació de la urgencia paraguaya de fijar su soberanía sobre extensas y ricas regiones norteñas, disputadas por los portugueses y sus aliados los Mbayas; además sirvió desde un principio, de punto de convergencia de todos los pobladoresespañoles de la provincia, que subiendo desde las tierras de Limpio, Tapúa y Arecaká, habían ido estableciendo grandes estancias, así como grandes chacarerias en aquella bellísima zona, abundante regada por ríos y arroyos.
Estos pobladores en cierto momento comenzaron a inquietar la suspicacia del cabildo indígena de San Estanislao, resto de lo que antiguamente fuera el “outro” Paraguay, es decir, elde las Misiones Jesuiticas, que no siempre guardó buenas relaciones con el Paraguay – español cuya capital era la Asunción.
TOPONIMIA
El distrito de Rosario, primeramente recibió la nominación de San José de Ybyracapá y Puesto de Quarepotí.
San José, en honor al primer patrono del lugar, que dependía de la Iglesia de San José de Limpio de Tapuá.
Ybyracapá, porque la zona constituía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de vida
  • filosofia de la vida
  • Filosofia Y Vida
  • filosofia y vida
  • filosofia y vida
  • Filosofia de la vida
  • Filosofia De La Vida
  • la filosofia y la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS