Filosofia del derecho

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
CUESTIONARIO


1. ¿Qué es el Derecho Natural?
Es aquel inherente a la condición humana, es universal, anterior y superior a las leyes del Estado

2. ¿En qué consiste el Iusnaturalismo?
Es unacorriente filosófica que defiende el derecho natural, considera que le derecho no puede funcionar disociada de la ética, siendo el derecho la prolongación de esta.

3. ¿Qué es el historicismo?
Esuna corriente filosófica, surge en el siglo XIX considera que el hombre es el único ser histórico; es producto de la conciencia humana consecuencia de la libertad y la responsabilidad humana.

4.¿Cuáles son los postulados de la Escuela Histórica del Derecho?
-La característica esencial del pensamiento es la creencia en el Espíritu del Pueblo.

-Cabe destacar que la escuela históricadeterminaba la jurisprudencia de conceptos, ellos aportan una visión que resulta de interés en torno a la comprensión de la investigación histórico-jurídica y sus orientaciones metodológico críticas, suobjetivo era la elaboración e implantación de un código para toda la nación, sin embargo existía varias diferencias ya que Savigny decía que no era necesario aplicar un mismo cuerpo para toda la nación,pues la tradición jurídica nacional era demasiado frágil como para ser compatible con tal pretensión.

5. ¿A qué se le denomina la Escuela Histórica “Espíritu del Pueblo”?
Esto implica la realidaddinámica en que se basa esa escuela, dándole hincapié a los valores, costumbres y creencias que envuelve a una sociedad, de esto se realiza una construcción jurídica.
Partiendo que la escuela históricadel Derecho es una corriente doctrinal que se sitúa en la evolución histórica de una determinada nación y/o población que se basan originalmente de las costumbre, fe o espíritu cuyo símbolo es laorganización de una sociedad.



6. ¿Por qué la Escuela Histórica no esta de acuerdo con el Iusnaturalismo y cuales serian las principales diferencias entre ambas corrientes?
La Escuela histórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS