Filosofia empirista

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
LA FILOSOFIA EMPIRISTA

La nueva filosofía en el siglo XVII en Inglaterra. Esta filosofía dio a la psicología nuevos problemas y proporcionó un nuevo enfoque para su estudio.

La filosofíaempirista hizo de la asociación de ideas un concepto muy fundamental y dado que eran las principales fuentes de ideas, la sensación y percepción fueron su preocupación primera.

La palabra empírico oempirista cuyo significado es “ensayo, intento, experimento” .Empírico es lo que pertenece a la experiencia o a lo que pertenece con la filosofía del pasado.

En 1958 observa Herbert Feigl en su obra lo“mental y lo físico” .Pero a pesar de la complicación científica y lógica en los enfoques recientes del tema, las principales posiciones filosóficas son : materialismo, mentalismo, interaccionismomente- cuerpo y monismo neutral.

Filosofía empirista fue el nombre de la filosofía inglesa que desarrollaron Hobbles, Locke, Berkeley y Hume en los siglos XVII y XVIII , esta aceptaba como únicafuente válida de conocimiento a la experiencia, tanto interna como externa.

En el momento de su origen la psicología era dualista, suponía que el hombre está compuesto de dos elementos, el alma omente y el cuerpo. La primera distinción entre estos dos elementos en el hombre fue realizada por Platón en el siglo IV antes de J.C. El dualismo exigía una explicación de la relación entre cuerpo ymente.

LOS FILÓSOFOS EMPIRISTAS

Thomas Hobbes ( 1588-1679) podría considerarse como el primero de los filósofos empiristas, pero el fundador real de la filosofía empirista fue Jhon Locke (1632-1704) que echó las bases de este sistema al insistir en que la experiencia es y debe ser el único medio de lograr conocimientos.

George Berkeley ( 1685-1785) estudió con el mismo espíritu el mundomental del hombre y su relación con el mundo material; este fue el precursor de la escuela filosófica del idealismo.

David Hume ( 1711-1776) investigo mas profundamente que los otros empiristas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFIA EMPIRICA
  • FILOSOFIA EMPIRISMO
  • Trabajo Practico Filosofia Empirismo
  • filosofia: Racionalismo y empirismo
  • Filosofia
  • Las Filosofías Racionalistas y Empiristas
  • Las Filosofias Racionalistas Empiristas Y La Sintesis Kantiana
  • el problema del origen de la filosofia. racionalismo y empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS