Compañias con responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañias con responsabilidad social

La responsabilidad social es la forma de conducir una empresa de tal modo que esta se convierta en co-responsable por el desenvolvimiento social. Una empresa socialmente responsable es la que posee la capacidad de escuchar los interese de las diferentes partes (empleados,proveedores, comunidad, gobierno, medio ambiente, entre otros) e ponerlos en el planeamiento de sus actividades, buscando atender las necesidades de todos ellos no solamente la de los propietarios
Unos elementos importantes que tiene la responsabilidad social de las empresas son:
Que lo hagan por decisión voluntaria, el Compromiso de las empresas para responder a estos intereses que se tienen loscuales son en beneficio para la sociedad y público, pero al hacerlo tener una conducta ética no hacerlo deshonestamente, sino de una forma correcta con todos, y también adaptarse a la forma de esa sociedad empezar como se vaya pudiendo.
Algunos ejemplos de empresas con responsabilidadsocial son:
Coca-cola
En 1999 se creó la Fundación Coca-Cola con la misión de apoyar programas sociales que ayuden en el desarrollo de la niñez mexicana en comunidades indígenas y rurales, en colaboración con otras organizaciones sociales, autoridades y las propias comunidades
La fundación apoya dos programas principalmente: la rehabilitación de albergues escolares indígenas y la construcciónde escuelas en zonas rurales., en coordinación con organismos como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNI), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de escuelas (CAPFCE).
En 2004, el número de beneficiados por estos programas alcanzó los 2 millones 500 mil personas y más de cien el número de escuelasbeneficiadas.

Sabritas
Sabritas participa de manera activa en ECOCE, A. C. (Ecología y Compromiso Empresarial), con el objetivo de promover hábitos positivos para el cuidado del medio ambiente. A través de ECOCE participamos permanentemente en campañas educativas, mediante las cualesse ha concientizado a la sociedad sobre la importancia de la adecuada disposición de los residuos. Formamos también parte de Sustenta, organismo que apoya a los municipios para un manejo integral de sus residuos sólidos. Adicionalmente, Sabritascontribuye renovando continuamente su parque vehicular y utilizando combustibles con menores emisiones (Gas L.P.)

Bimbo
Grupo Bimbo contribuye con la comunidad mediante el sostenimiento de tres instituciones educativas mexicanas, el apoyo permanente a la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, el aporte a la Fundación Pro Empleo Productivo y DESEM para el impulso a empresas juveniles y alInstituto de Fomento e Investigación Educativa.
Además, a través del Programa Integral de Nutrición creado por Grupo Bimbo, la empresa participa activamente en la difusión de hábitos alimentarios saludables, ofreciendo una perspectiva integral que abarca tres enfoques: el de salud, el educativo y el sociológico. Como parte de este programa en el 2001 se lanzó el boletín Nutrinotas, una publicacióntrimestral que ofrece al consumidor información accesible sobre orientación nutricional. De entre las actividades que se realizan, destaca también la participación en medios masivos de comunicación de un equipo de especialistas, así como el acercamiento a instituciones líderes de opinión en la materia, como la Sociedad de Nutriología y la Organización para la Agricultura y Alimentación de la...
tracking img