Filosofia en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el cursos de filosofía hemos estudiado a filósofos el cual me han hecho hacer memoria de la importancia de estos en nuestra vida diaria, sin darnos cuenta llegamos a muchasconclusiones y cada uno, pues estará de acuerdo o no con cada uno de ellos. Personalmente el tema con el que me ubico más es el del hombre light, de Enrique Rojas, a mucha gente no le gusta cómo piensa estehombre, pero a mi personalmente me agrada su idea de la persona hedonista, egoísta, consumista relativista y permisiva. Por lo demás me ayudo y entendí que cada filósofo implique a la enfermería enalgo, y que se pueda explicar. Para terminar, me gusto mucho y hago hincapié mas en el tema del arte en enfermería, ya que es algo en donde yo puedo saber que significa por mis estudios de bachiller deartes y mezclarlo con el cuidado del paciente, el cual esa sería mi verdadera obra artística.

ENSAYO DE FILOSOFIA

La filosofía es una de las bases para nuestro quehacer profesional ya que nosayuda a dar un mejor cuidado a nuestros pacientes y a la vez a la comprensión de cada uno de los casos así como su respectiva investigación.
Los filósofos Protagoras y Sócrates que de distintasmaneras nos narraron las ideas o conceptos sobre el hombre y su desenvolvimiento en el mundo Sócrates nos habla mucho de conocernos a nosotros mismos, muchas frases que nos conlleva a reflexionar sobrenuestro yo interno, analizarnos y reprochar nuestros defectos para si luego poder tratar con los demás que en nuestro casos serian aquellos pacientes que tendremos que tratar en el transcurso denuestra carrera. En cuanto a Platón un fiel discípulo de Sócrates que nos explaya a explicar sobre el alma, la cual la explico con la idea de dos mundos, uno ajeno a nosotros como es el mundo de las ideasy el otro mundo físico que es el mundo sensible, también al señor Aristóteles, filosofo que considera tanto el cuerpo como el alma de la persona y la considera como un ser racional, nos describe...
tracking img