Filosofia, hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
A.C.U.E. COLEGIO LOYOLA – GUMILLA
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR
CÁTEDRA: FILOSOFÍA
AÑO: V, SECCIÓN: “U”

SILVA, ANA
GONZALO, ROSANGELA
GONZALEZ, STEPHANIE
FERREIRA, MARCEL

HINDUISMO

PROFESOR: D’AUBETERRE MARTÍNEZ, JOSÉ GREGORIO

CIUDAD GUAYANA, NOVIEMBRE 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
A.C.U.E. COLEGIO LOYOLA – GUMILLA
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR
CÁTEDRA: FILOSOFÍA
AÑO: V, SECCIÓN: “U”

SILVA, ANA
GONZALO, ROSANGELA
GONZALEZ, STEPHANIE
FERREIRA, MARCEL

HINDUISMO

PROFESOR: D’AUBETERRE MARTÍNEZ, JOSÉ GREGORIO

CIUDAD GUAYANA, NOVIEMBRE 2010
INDICE

CONTENIDOPAG

I.- Introducción………………………………………………………….. 4

II.- Historia………………………………………………………………….5

III.- Lideres…………………………………………………………………9

IV.- Localización:
A.- Zonas que abarcan……………………………………………..13
B.- Mapamundi de la localización………………………………….14

V.- Actualidad………………………………………………………………15

VI.-Influencia………………………………………………………………16

VII.- Importancia…………………………………………………………….19

VIII.- Conclusión.....…………………………………………………………10

IX.- Anexos…………………………………………………………………..22

X.- Referencias………………………………………………………………24

INTRODUCCION

Es imposible comprender una civilización sin entender antes su "religión" (en el sentido más amplio de la palabra): su visión del mundo y el papel del hombre en él. No podemos pensar en comprender elantiguo Egipto sin captar mínimamente su religión, China sin intuir el sentido del confucianismo y el taoísmo, la civilización árabe sin tener en cuenta el motor del islam, la Edad Media europea sin imbuirse de la visión cristiana, el mundo moderno pasando por alto la mentalidad producida por los cambios científicos y tecnológicos. Esta filosofía básica de la vida, en torno a la cual se organizan casitodas las actividades humanas, distinta en cada pueblo, época y lugar, es la que define principalmente lo que es una civilización o cultura por oposición a las otras.

Es así que con este trabajo se dará a conocer no solo como religión si no también como cultura, el hinduismo. Una religión muy interesante y llamativa, que posee una gran diversidad de creencias, dioses, prácticas, pensamientosfilosóficos, etc.

El hinduismo es conocido mayormente, por las prácticas del yoga, las meditaciones, las dietas vegetarianas, entre otras características que posee. También es la religión más antigua que puede existir en el mundo, y a partir de estas muchas otras religiones tomaron ideales, al igual que el hinduismo tomo muchas cosas de otras religiones del occidente.

HISTORIA

Elhinduismo viene a ser una religión que posee bases filosóficas, y una diversificación muy amplia, así como se puede encontrar en el diccionario universal Larousse “Hinduismo s. m. En la india, actitud religiosa cuya base filosófica es la identidad del yo individual con el yo universal o absoluto”

Muy claro está que hinduismo, vendría a ser la religión predominante de la India, esta religióncomo ya se dijo anteriormente posee una base filosófica, que vendría a ser yo, identificándome como un ser único e individual, y también con el yo independiente, y universal.

Así como nos explican en la enciclopedia del estudiante: hindú e hinduismo no son palabras indias, Son palabras persas que provienen del nombre del río Indo. Los hindúes llaman a su religión "sanátana Dharma", loque se podría traducir como "ley eterna", la naturaleza del hombre y el universo. En tanto que "naturaleza", abarca todos los aspectos de la vida, todas las actividades del hombre, intentando llevarlas poco a poco hacia el conocimiento espiritual, considerado como el fin último del hombre. El hinduismo no tiene fundador, no tiene iglesia ni autoridad...
tracking img