Filosofia linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FILOSOFÍA
Ever González
La filosofía lingüística no es más que una rama de la filosofía que estudia el lenguaje. Es filosofía en cuanto estudia fenómenos tales como el significado, laverdad, el uso del lenguaje, el aprendizaje y la creación del lenguaje, el entendimiento del lenguaje, el pensamiento, la experiencia, la comunicación, la interpretación y la traducción, desde un puntode vista lingüístico.
Esta fue una visión aplicada en el siglo XX y aunque se asegura que tiene más de 200 años, como disciplina filosófica aplicada podemos decir que solo hasta el siglo XX se tomóen cuenta y fue incorporado en los planes de estudio por ejemplo en España en los años 70.
Dado que esta rama de la filosofía trataba explícitamente el lenguaje, de tal manera esta se relacionaba contodas las otras ramas, ya que los filósofos tales como Gottlob Frege, Bertrand Russell y otros, estaban convencidos de que hay un paralelismo entre el pensamiento y lenguaje, y titulaban q el lenguajeera la expresión sensible del pensamiento. Ellos lo que buscaban era entender mejor el pensamiento y la forma como está la expresaba tratando de aminorar el margen de error al comunicar elpensamiento y así tener de una forma más clara la expresión del pensamiento.
Desde los primeros filósofos hasta los de hoy en día, se han planteado millones de incógnitas y han planteado millones de respuestaa todas los sucesos que pasan a nuestro alrededor tomando como puntos la naturaleza y el ser humano. Explicando que todo esta constituido por pequeños atomos como dedujo democrito en sus tiempos, queel estado podía ser gobernado de diversas formas como planteo aristoteles y aso mucho otros plantearon diversos teorías que abarcaban los ámbitos que afectaban la vida misma de los seres humanos.Pero ningún filosofo había planteado la posibilidad de estudiar la lengua como una forma que le ayudara a entender los pensamientos que se querían expresar mediante las palabras. De esta forma fue...
tracking img