filosofia medieval

Páginas: 76 (18802 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
OBJETIVOS GENERALES:

El Máster en Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media se plantea los siguientes objetivos generales:
Una formación especializada en contenidos y competencias en los diferentes ámbitos de la Historia de la Antigüedad y la Edad Media.
Un conocimiento de las diferentes disciplinas relacionadas con el estudio de la Antigüedad y la Edad Media (Ciencias y TécnicasHistoriográficas, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia de la Religiones, Arqueología, Filología, Epigrafía, Numismática, Egiptología).
Un contacto con el trabajo real y las posibles salidas profesionales en el ámbito de la Antigüedad, la Edad Media y las Ciencias y Técnicas Historiográficas. Este objetivo se relaciona tanto con el conocimiento histórico del mundo antiguo y medieval, como con el dela valoración y conservación de su legado.
Una formación avanzada del alumno en las técnicas y tareas de investigación, que permiten el acceso al Doctorado y la realización de la tesis doctoral, un paso insustituible en la formación del historiador.
Posibilitar, en consecuencia, el acceso a una profundización en los conocimientos de las disciplinas inherentes a los Estudios de Historia Antiguae Historia Medieval, que constituyen una de las bases de la civilización occidental; dar a conocer las innovaciones metodológicas recientes en el campo de la Historia y generar un marco en donde puedan confluir aportaciones de campos distintos del conocimiento desde una perspectiva integradora y multidisciplinar.
























OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Dotar alalumnado de las destrezas fundamentales para el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos y su aplicación en la correcta interpretación y difusión del mundo antiguo y medieval.
Capacitar a los estudiantes para que puedan abrir nuevas vías de investigación en el ámbito del mundo antiguo y medieval.
Preparar a los estudiantes de forma especializada en el pluralismo temático, teórico ymetodológico que poseen las disciplinas históricas, documentales, filológicas y arqueológicas, fomentando de esta manera una labor de reflexión continuada acerca de las diferentes materias, que posibilite a los estudiantes proyectar y acometer el trabajo de investigación en cualquier ámbito del Mundo Antiguo y Medieval, con la necesaria capacidad de sistematización, rigor científico y creatividad, ademásde las de autonomía, autocrítica y deontología profesional.
Hacer posible que los estudiantes, a través de sus trabajos de fin de máster, puedan contribuir al desarrollo cultural a través de la interpretación crítica y la correcta transmisión del patrimonio cultural clásico y medieval en sus diversas manifestaciones.

































OBJETIVOSFORMATIVOS:

Proporcionar las bases científicas y metodológicas que permitan desarrollar los conocimientos y las competencias del alumnado en el estudio de la Antigüedad y la Edad Media con vistas a su dedicación a la actividad investigadora, docente o laboral. De esta manera, los egresados podrán ejercer sus funciones en los sectores de la industria cultural y editorial y en instituciones decultura e investigación (museos, archivos, etc.) dedicadas a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, documental y bibliográfico, así como al estudio de tradiciones e identidades locales.










































La Edad Media, Medievo.

 Es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V yel XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la Occidente su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
Actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia medieval
  • filosofia Medieval
  • Filosofia medieval
  • Filosofia Medieval
  • filosofia medieval
  • filosofia medieval
  • Filosofia Medieval
  • Filosofia Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS