Filosofia natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios de la Física

Camila Ramos

La filosofía occidental se inicia en Grecia, cuando Tales de Mileto predijo un eclipse de sol. En esa época no había diferencia entre filosofía y ciencia, todoel conocimiento era considerado “filosofía natural”. Los antiguos filósofos se preguntaban acerca de la naturaleza del universo, cual es nuestro propósito en la vida, etc. y para responder estaspreguntas se dirigieron a la naturaleza que conocían y se olvidaron de los mitos los cuales consideraban como una respuesta fácil, un suplente de la verdad.

La filosofía natural estudiada por losgriegos, es un antecesor de la física moderna, sentó las bases que se utilizarían para obtener el conocimiento acerca de la naturaleza. Los griegos fueron los primeros en separar en dos el universo: lo quecreemos y lo que sabemos. Ya lo decía Sócrates “Solo se que nada sé” esa humildad científica es lo que llevo a los filósofos griegos a la grandeza.

Obviamente los métodos utilizados por losgriegos era muy diferente de los actuales, ya que su objeto de estudio es el ser cambiante, ellos empleaban el razonamiento puro lo que lleva a una afinidad con la naturaleza por lo que no necesitan poner aprueba sus ideas por medio de experimentos como se hace hoy, ya que era considerada una rama teórica más que práctica, como la ética, es decir no era experimental sino filosófica; lo que significaque no estudia el cómo, sino el por qué y, por tanto, no formula leyes, sino las causas del ser natural.

La filosofía natural, no recoge datos, no utiliza la observación, ni hace experimentos;utilizaba la experiencia humana; la capacidad de contar, de enumerar, de medir, etc. En fin, el transcurso del tiempo, de ahí el afán de entenderlo.

Es, en efecto, asunto propio de la filosofíanatural la esencia del tiempo, del espacio, del número, etc. En fin, la filosofía natural se origina en la práctica del ser natural y profundiza en ella: investiga los mecanismos, las causas y los...
tracking img