Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación en la Ingeniería Civil para un desarrollo sostenible.
INTRODUCCION:
La población mundial, está en incremento cada vez más notorio, un ejemplo es el crecimiento que se ha tenido desde el1900 hasta la actualidad, donde se habla de un 1.6 billones según United Nations Population División, 2000, donde se muestra como a en ascenso rápidamente y se prevé para el 2050 tener posiblemente 9billones
Este rápido crecimiento en la población, afecta directamente en la demanda de comida y agua, lo cual indica una demanda que será difícil de sostener, esto se relaciona directamente con eltema del “desarrollo sostenible”,, ya que difícilmente se podrá frenar el aumento de consumo requerido.

DESARROLLO:

Entre los cambios que más afectan es lo que la actividad humana ha generado,con las emisiones de gases, provocando por ejemplo el efecto invernadero, lo cual ha afectado directamente la atmosfera.
Las consecuencias que resultan de esta situación, son: cambio climático,elevación en el nivel del mar, tormentas severas, patrones de lluvia alterados, inundaciones, entre otros efectos. A este cambio también se le atribuye los brotes de enfermedades infecciosas en loshumanos.
Otro punto interesante en este escrito, habla acerca de la dependencia que el mundo tiene al consumo de energéticos desde la revolución industrial, donde va en aumento el consumo de productosdel petróleo, lo cual requiere una mayor producción, pero que a lo largo del tiempo, generara problemas, ya que ya no será posible producir lo que el mundo necesita entrando en una posible crisis ycolapso en por ejemplo en el área de agricultura.
Un punto importante en el desarrollo sostenible es la educación, desde las áreas mas básicas, donde debemos de adoptar nuevos pensamientos, donde lasociedad adopte nuevas técnicas. El desarrollo sostenible es muy complejo, debido a que pueden surgir intereses personales, pero si se basa en una toma de decisiones donde la sociedad colabore,...
tracking img