Filosofia racional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Racional.- orden en los pensamientos. Es decir, una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad y que rechaza el uso de una lógicaambivalente o contradictoria

La filosofía de la ciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan,evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza. Son filosóficas lasdiversas proposiciones básicas que permiten construir la ciencia.

Calidad de radical: la filosofía no es sino radicalismo, puesto que se pregunta por las causas últimas, por la raíz originaria, dela realidad en cuanto tal. La historia de la filosofía nos muestra cómo los filósofos no se conforman con cualquier clase de respuesta. Tan buen ejemplo, lo es Sócrates, quien buscaba insistentementela verdad y una certidumbre a toda prueba, Sócrates clavaba el aguijón de la duda en la conciencia de sus conciudadanos. Esto nos da a entender que no sólo basta con discutir la filosofía, sino quehay que llegar hasta las últimas consecuencias, vivir de ello, pues la vida sin filosofar no vale la pena.
La filosofía analítica tiene como fundamento las ciencias naturales, la lógica matemática yel análisis del lenguaje, es decir, el análisis lógico del lenguaje científico o el análisis lingüístico del lenguaje común; con el propósito de esclarecer los conceptos filosóficos y científicos. Elrasgo predominante de estas corrientes de pensamiento es la crítica al idealismo, desde el Empirismo y Positivismo.
Una tesis es un postulado que, luego de un proceso de investigación, puedesostenerse como una verdad factual, o incluso científica, dependiendo del ámbito y alcance del trabajo. Usualmente se realizan tesis a fin de obtener ciertos grados académicos, dando respuesta, a través de...
tracking img