FILOSOFIA ULTIMO ENSAYO

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015


Preguntar por el origen del lenguaje significa intentar un salto sobre la propia sombra, querer transgredir el conocimiento humano. Sin embargo, es propio del hombre emprender imposibles.Siempre es interesante, antes de determinar el significado de una palabra en concreto, el llevar a cabo una pequeña investigación para encontrar el origen etimológico de la misma. En concreto, sihacemos lo propio con el término que nos ocupa hallaremos que dicho origen reside en el idioma provenzal y más concretamente en el concepto lenguaje.

Una vez expuesto esto tenemos que determinar que conla palabra lenguaje lo que hacemos es referirnos a todo aquel conjunto de signos y de sonidos que ha utilizado el ser humano, desde su creación hasta nuestros días, para poder comunicarse con otrosindividuos de su misma especie a los que manifiesta así tanto lo que siente como lo que piensa acerca de una cuestión determinada

El concepto de lenguaje puede ser entendido como un recurso que haceposible la comunicacion. En el caso de los seres humanos, esta herramienta se encuentra extremadamente desarrollada y es mucho más avanzada que en otras especies animales, ya que se trata de un procesode raíces fisiológicas y psíquicas. El lenguaje, como sabrán muchos de ustedes, le brinda la posibilidad al hombre de seleccionar, citar, coordinar y combinar conceptos de diversa complejidad.

Noobstante, a todo ello hay que añadir el hecho de que existen muchas maneras de lenguaje. En cuanto a la clasificación que se podría realizar partiendo de la forma de expresarse un hombre o una mujerpodemos decir que existe tanto el lenguaje culto como el grosero, el coloquial o incluso el técnico.

Una separación técnica permite reconocer tres dimensiones dentro del lenguaje: forma (comprende a lafonología, morfología y sintaxis), contenido (la semántica) y uso (la pragmática).

Antes de desarrollar sus capacidades en forma extendida, el ser humano desarrolla un prelenguaje, un rudimentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Filosofia Ultimo
  • Ultimo Ensayo
  • ULTIMO ENSAYO
  • ENSAYO ultimo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo filosofia
  • Ensayo De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS