Filosofia vs religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía VS Cristianismo

Se puede considerar a la filosofía como aquella que nos puede ayudar a abrir nuestras mentes…
Esta en ella la interminable búsqueda de la respuestas a las grandespreguntas, las que todos nos hacemos alguna vez en esta vida. No es, mas que el invento e intento del hombre por llegar al saber, para tratar de explicarse de forma racional cual es su situación en eluniverso.
Recordemos que el hombre siempre ha sido temeroso a todo aquello que le rodea, pero fue cuando empezó a hacer uso de la razón que este miedo fue disminuyendo.
Antes de que el hombre empezara ahacer uso de la razón, se enfoco en las explicaciones mágicas, en rituales y tabúes, toda explicación se encontraba en los mitos; y de su mente nacieron dioses, hombres llenos de súper poderes, capacesde hacer llover, hacer relámpagos, o cualquier acontecimiento del universo desconocido. En el momento en el que el hombre dejo de pensar mitológicamente es cuando se considera que nace la filosofía.Por otro lado se cree que la filosofía tiene más de 2500 años de existir, ya que siempre se ha considerado únicamente a la filosofía de occidente y se ha ignorado la de oriente; ya que hay uncompleto desconocimiento por parte de occidente sobre la filosofía oriental, esto se debe a que oriente por lo general ha tratado de encontrar una explicación material, en oriente sucede todo lo contrario,lo primordial es lo espiritual, es decir lo que se encuentra mas allá de nuestro planeta.

La filosofía occidental se divide en materialista; la cual explica todo de forma científica y la idealista,que explica todo con argumentos religiosos.
Esta visión materialista de las cosas inicia con Tales de Mileto y su método de observación de los 3 estados sólido, liquido, y gaseoso; llegando a laconclusión de que todo procedía del agua, una vez que fijo dicho elemento como origen de la vida estaba haciendo a la vez un principio en la materia.
Después de no estar muy convencido de esta teoría,...
tracking img