El fideicomiso en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fideicomiso en Mexico
El fideicomiso de México es parte de la cultura del sistema de derecho mexicano, por a si decirlo, se le atribuye a juristas y abogados que dieron uso en su momento yhicieron el traslado de lo que es el trust anglosajón al fideicomiso mexicano.

Obras en el mundo las cuales dan mención al fideicomiso mexicano, una de ellas como La separación de patrimonio fiduciario enla quiebra, del autor Piero Gusto Yaer, el cual cita con frecuencia a la doctrina mexicana y da mención a diferentes autores percusores de este modelo como Cervantes Ahumada, Barrera Agraz, MolinaPasquel, Batista, a Rodríguez Rodríguez.
Da mención también de la (LGTOC) Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito la cual se encarga de regular y sentar las normas para la actividad financiera enMéxico. Fue creada en 1932, con la finalidad de establecer regulaciones entre los clientes y los prestadores de servicios financieros. La cual también se le da inicio a 4 etapas; la primera comprendedesde 1932 hasta 1974 el cual se caracterizaba por una positividad y todo se encontraba bajo el fideicomiso ya fuera familiar con el fideicomiso testamentario, si no, con el fideicomiso para disponerde los bienes que según las condiciones que se pueden llevar en la vida con el fideicomiso para adquirir el inmueble, el fideicomiso translativo de dominio hasta las grandes empresas, captación decapital, etc.
Remarcando 2 situaciones dentro de la primera etapa que es 1933 en el cual no se reglamentaba a las instituciones fiduciarias, las cuales comenzaron a abusar por las instituciones decrédito, después de esto, se empezaron reformas que entraron el año siguiente en los artículos 348 o 349 de la ley, frenado por el gobierno federal.
La segunda etapa se ve caracterizada en los años de 1975al 2000, donde Luis Echeverría estaba en el poder, la creación del FIDEURG, organismo creado para regularizar los asentamientos urbanos no regulares.
La tercera etapa de 2001 al 2003 implica la...
tracking img