Filosofia Y Doctrinas Contables

Páginas: 39 (9527 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
INDICE

I.- INTRODUCCION
II.-FILOSOFIA
II.1.- DEFINICION
II.2.- CARACTERISTICAS DE LA FILOSOFÍA.
II.3.- LA FILOSOFÍA SE DIVIDE EN:
II.3.1.-La Filosofía del Ser...
II.3.2.- La Filosofía del Pensar...
II.3.3.- La Filosofía del actuar...
II.4.- CLASIFICACION SEGÚN ARISTOTELES:
III.-DOCTRINA
III.1.-DEFINICION:
III.2.- CARACTERÍSTICAS
III.3.-CLASIFICACION DE DOCTRINA:
IV.- FILOSOFIACONTABLE
IV.1.- DEFINICION
IV.2.- TEORÍA CONTABLE
IV.3.- FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA CIENCIA CONTABLE

IV.4.- HISTORIA DEL PLAN CONTABLE EN EL PERÚ

V.- LA DOCTRINA CONTABLE
V.1.- DEFINICION:
V.2.- DESARROLLO DE LAS DOCTRINAS CONTABLES
V.3.- PRINCIPIOS CONTABLES
V.4.- NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
V.5.- PRINCIPIOS CONTABLES UTILIZADOS EN EL PERU
V.6.-OFICIALIZACIÓN DE LAS NICs MODIFICADAS Y DE LAS NIIFs EN EL PERU
VI. CONCLUSIONES
VI.- BIBLIOGRAFIA
I.- INTRODUCCION

La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo, veremos cómo es que la Filosofía ayudará a la contabilidad a desarrollarse frente a cualquier eventualidad que pueda existir en un mundo globalizadocomo el actual.
La Filosofía Contable se ocupa de saber cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas contables, y si esos cambios son capaces de revelar la verdad de las entidades ocultas.
La doctrina es el conjunto de enseñanzas sobre cualquier contenido ideológico, político, filosófico, militar, religioso, basado en principios, que se pretenden de validez general. LaDoctrina Contable es un conjunto de normas universales que nos indican cómo se debe llevar la contabilidad, estudia principios para poder ejercer las normas de una forma profesional.
En esta monografía querido lector veremos la interrelación que hay entre filosofía, contabilidad y doctrinas, y que aporte brindará a los contadores en la actualidad.



II.-FILOSOFIA

II.1.- DEFINICION

LaFilosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nos ocurra, porejemplo, qué es el hombre, qué es el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, losprimeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).
La gracia de la filosofía, es que esta se hace preguntas últimas. O sea, por aquellas que van en la búsqueda del sentido final, de las cosas. Cada rama dela filosofía, se hace preguntas últimas. Es así, como la antropología, por ejemplo, se pregunta cuál es la finalidad del hombre. La ética, otra rama, se pregunta cuál es la finalidad del actuar del hombre. De hecho, uno de los más grandes filósofos de antigüedad, como fue Sócrates, buscaba un sentido, una finalidad del hombre, el cual defendió el hecho de que la felicidad era el fin del hombre. Finque depende de las virtudes, parte del estudio de la ética. Pero para la filosofía, la racionalidad, juega un papel fundamental en su estudio y asimismo, en su acción. La racionalidad, es el medio por el cual, podemos conocer lo que nos rodea. Es el punto de partida, para buscar y saber, cual es la finalidad del hombre. Ya Sócrates decía, con respecto a las virtudes y su conocimiento por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Contable
  • Doctrina contable
  • Doctrinas contables
  • Doctrina Contable
  • Doctrinas Contables
  • doctrinas contables
  • Doctrina contable
  • Doctrinas de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS