Doctrinas de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctrinas De La Filosofía

Historia De Las Doctrinas Filosóficas

Se plantean diferentes problemas filosóficos como son, el problema del ser, el problema de lo absoluto, laexistencia del hombre, el problema de la constitución y evolución del universo, los problemas de la lógica la ética y la estética, se trata de hacer un análisis o ciertas cuestiones a estos diferentesproblemas que atañen a todos los filósofos, la existencia autentica del hombre (de su libertad y de la moral),
La filosofía como ciencia rectoría tiene diferentes ramas que atribuyen abuscar respuesta a las cuestiones que ella misma plantea en cada persona como; lógica, ética, antropología filosófica, teoría del conocimiento, estética, metafísica, teodicea o teología natural, y variasramas para el estudio de tratados. La metafísica es el estudio del ser en cuanto ser, este como constitutivo fundamental que le da inteligibilidad y estructura a estas, la teología natural es elestudio de la esencia y existencia de dios.

El escepticismo
El escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda.
A diferencia de los cínicos, su doctrina no está basada tanto en la negaciónde la filosofía como en la negación de la existencia de un saber objetivo, necesario y universal. Los escépticos creían que todo es tan subjetivo que sólo es posible emitir opiniones.
No creen ennada pues dicen que la relatividad de los sentidos altera la realidad.
Al igual que las escuelas anteriores, los escépticos también buscan la felicidad y ellos dicen que para poder llegar a ella, ennecesario renunciar a la verdad.
Se preguntan de forma constante ¿Sueño o vigilia? ¿Qué diferencia existe entre el sueño y la realidad?

Cinismo
El cinismo es un movimiento que se desarrolló enGrecia, durante los siglos III y IV a.C., y siguió en las grandes ciudades del Imperio Romano: Roma, Alejandría y Constantinopla hasta el siglo V. Uno de los orígenes del nombre está asociado a uno de...
tracking img