Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Después de leer y consultar sobre el sistema Feudal de la Edad Media en Europa. Escoja una empresa en su organización y participación y analícela frente a las características del feudalismo eidentifique si todavía existen prácticas feudales en nuestro medio colombiano y presente una propuesta como futuro administrador.

Teniendo como referencia el sistema feudal en sus comienzos ydesarrollo en la edad media Europea, encontramos que esta condición social establecida por la humanidad, forma parte de las herramientas que se utilizan para alcanzar el tan anhelado poder del hombre sobre elhombre. La tierra es fuente de vida y paradójicamente de muerte.

En nuestra actualidad, nos encontramos frente a una realidad que el ser humano siempre arrastra desde sus comienzos. La búsquedacontinua de tierras para encontrar parte de su bienestar o sostenimiento, va acompañada por un egoísmo acaparador que supera la realidad de sus necesidades.

Toda estructura social evoluciona en unaespecie de mutación (por así decirlo), en donde encontramos diversas manifestaciones sociales que aunque aparentemente evolucionan, realmente se mantienen en su esencia, pero con diferentes fachadas.En Colombia al igual que en otras naciones, la tierra siempre ha sido la fortaleza del poder y no solo por la llegada del sistema feudal que heredamos de las conquistas, si no también por los queya la habitaban.

Esta figura social impuesta, se fue adaptando y moldeando con una evolución autodestructiva, que no permite actualizar la realidad de esta forma negativa de progresar.
Sicomparamos los comienzos del sistema feudal con nuestra actualidad, encontramos que constantemente volvemos a empezar y en cada comienzo hay muy pocos cambios o adaptaciones.

El comienzo de un cambionotable, aun no ha superado el final de su ciclo, vivimos tan deslumbrados con este intento, que nos cuesta dejarlo atrás. Si tan solo entendiéramos que el síndrome “de la patria boba” no ha sido...
tracking img