filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alerta ministro colombiano daños por fumigación de "narco cultivos"
El ministro colombiano de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, alertó hoy sobre los daños que causa la fumigaciónaérea de cultivos ilícitos a los sembrados campesinos en el sur de Colombia.
Editor:
07:12:46 2012-10-24 / agencia de xinhua

El ministro colombiano de Agricultura, Juan CamiloRestrepo, alertó hoy sobre los daños que causa la fumigación aérea de cultivos ilícitos a los sembrados campesinos en el sur de Colombia.
Durante un debate en la Comisión Primeradel Senado, el funcionario pidió a los encargados de fumigar los narco cultivos en el departamento de Nariño (sur) tener "más finura y puntería" en las operaciones.
Restrepo señalóque los campesinos han denunciado en repetidas ocasiones los daños que ocasionan estas fumigaciones indiscriminadas a los cultivos de pequeños productores. 
"Dentro de losprogramas de recuperación agropecuaria de Nariño y de su costa Pacífica, este tema, el de las fumigaciones, a juicio del Ministerio de Agricultura, tiene que ser manejado con más finura ycon más puntería aérea, por decirlo de alguna manera", indicó.
El ministro de Agricultura agregó que este asunto ya fue notificado a las entidades competentes para que actúen enconsecuencia. 
Un sinnúmero de casos y malestares enfrenta el pequeño agricultor, quien de pronto, por el paso de una avioneta de fumigación, encuentra su cultivo lícito arruinado ygravemente comprometido, subrayó. 
A finales de septiembre pasado el gobernador del departamento de Nariño, Raúl Delgado, señaló que la fumigación no ha acabado con la coca en suregión y, por el contrario, se ha agudizado, con el agravante de que por cada hectárea fumigada se vierten al suelo seis galones de glifosato, un herbicida altamente tóxico. 
tracking img