filosofia

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
FILOSOFIA DEL HOMBRE
El hombre es la persona que busca ser lo más importante sobre todas las cosas. Tiene un modo de ser, tiene una naturaleza, pero también tiene su historia, es decir que nace, crece, se desarrolla, tiene una vida y después llega a su muerte, aun así seguirá teniendo existencia, tal vez será a través de su biografía.
La ciencia que estudia la especie humana es laantropología. Que “es la ciencia empírica que estudia la variabilidad cultural y biológica de la especie humana desde sus más remotos comienzos hasta nuestros días”..
A mi punto de vista será la ciencia que nos ayudara a conocer la esencia del hombre. Yo creo que para todos nosotros esto es importante. Necesitamos conocernos y saber a lo que estamos expuestos para después enfrentarnos a la vida, a esedestino que ya nos espera, para saber enfrentar esos problemas que se nos atraviesen.
“El hombre es el ser que no se completa nunca. Su ser consiste justamente en ser incompleto siempre. Para él, completarse es dejar de ser: morirse. Su existencia consiste en irse completando indefinidamente”. .
Con esto nos damos cuenta que el hombre siempre irá evolucionando día a día, en cuanto se le presentealgún problema siempre buscara las diferente formas de salir de ahí, siempre va buscando nuevos modelos que lo ayuden hacer mejor y el día que ya no decida evolucionar o completarse ahí es donde llegara a su muerte.
El hombre no es una cosa cualquiera ante el universo, es una persona que reflexiona sobre sus acciones y sobre su entidad. En cuestión de tiempo, el hombre sabe lo que hace en el tiempoque se le presente, pero si ese tiempo se le pasa, dejara pasar ese tiempo, reflexionará pero sin mirar atrás y estará preparado para lo nuevo que se le enfrente. “El tiempo es, pues, en el hombre y en las cosas, la sucesión de ser y no ser “eso” para ser lo “otro”. Es la relación del ser y no ser, la mudanza que el entendimiento percibe”. .
Ahora bien hablemos sobre la felicidad del hombre, todohombre quiere su felicidad plena, pero no todos conocen este acto aunque tengan los medios o los acontecimientos para ser plenamente feliz, algunas veces lo deja pasar y no se darán cuenta de lo que tiene a su alrededor. Algunas veces también no tendrá esos medios para lograr su felicidad, pero siempre habrá que buscarlos.
“Plenamente felices, solo lo podemos ser con Dios, es imposible que lafelicidad suprema del hombre se encuentre en ningún bien creado”..
Hoy en día todos estos aspectos mencionados de la vida del hombre en la mayor parte del universo me parece que han quedado atrás, en cuanto a sus problemas, él se regresa sin darse cuenta que el tiempo está corriendo y se la pasan cosas mucho mejores por estar viendo los errores del pasado y lamentándose de ellos, en vez de mirarhacia adelante y enfrentar los nuevos que vienen. Su felicidad no la deja ser plena y muchas veces no se da esa oportunidad para ser feliz con quien está a su alrededor. Aunque tenga lo medios y los motivos algunas veces se ira por el camino que le será incorrecto.










La Familia.
Comenzaremos por definir: ¿Qué es la familia? Para Aristóteles “La Familia es la base de unasociedad”, la forma el hombre a base de principios y valores. La familia siempre existirá mientras existan los hombres. En este núcleo los miembros serán educados y aprenderán los distintos valores que existen para poder aplicarlos en diferentes ámbitos y en cualquier lugar a donde vayan.
“La familia es un sitio privilegiado para el crecimiento y desarrollo de las personas, constituida como el núcleoque da origen a una primera sociedad”.
Creo que cada hombre se va formando según al ambiente o entorno en el que vive y ahí es capaz de formar su familia, inculcando los valores que el mismo es capaz de adquirir.
Aquí es en donde el hombre deja de ser una sola persona y se convierte en un número más, en un miembro más de lo que ahora ya es una familia, que el mismo formo. Les enseñara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS