filosofia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
 3) Bueno, la clasificación más general sería antiguo y Nuevo testamento. El antiguo testamento se divide en Pentataeuco (los primeros 5 libros de la Biblia), libros históricos, libros proféticos,libros de Sabiduría y Cantares. Además la Biblia católica nos agrega los libros deuterocanónicos, como Ruth o Eclesiatés.
El Nuevo Testamento genrealme se divide en Evangelios, Hechos, Cartas de losApóstoles y el Apocalipsis. Espero te ayude en algo.
4) Hay varias maneras de responder a esta pregunta. Una de ellas consiste en explicar el significado de la palabra Biblia.
Biblia es una palabrade origen griego (el plural de biblion, «papiro para escribir» y también «libro»), y significa literalmente «los Libros». Del griego, ese término pasó al latín, y a través de él a las lenguasoccidentales, no ya como nombre plural, sino como singular femenino: la Biblia, es decir, el Libro por excelencia. Con este término se designa ahora a la colección de escritos reconocidos como sagrados por elpueblo judío y por la iglesia cristiana.
La Biblia está dividida en dos partes de extensión bastante desigual, llamadas habitualmente Antiguo y Nuevo Testamento (Escrituras Hebreas y EscriturasGriegas). A primera vista, la palabra «testamento» se presta a un equívoco, porque no se ve muy bien en qué sentido puede aplicarse a la Biblia. Sin embargo, la dificultad se aclara si se tiene en cuentala vinculación de la palabra latina testamentum con el hebreo berit, «pacto» o «alianza»
Todas
Preguntas mensaje cristiano I
1 Significado de la palabra Biblia.
La palabra biblia proviene delgriego y significa conjunto de libros santos.
2 ¿Por qué la biblia se considera una biblioteca?
Porque proviene del griego que significa libro y en plural libros y además la biblia es un conjunto delibros que tienen diverso género.
3 Significado bíblico de la palabra testamento
Significa alianza, pacto ley.
4 Libros de A.T en la biblias católicas
46 libros
5 Libros del N.T
27 libros
6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS