Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución
1.la filosofía es el amor por la sabiduría, es el amor por saber mas sobre lo que nos rodea. Preguntas sobre nuestra existencia es el deseo y el hecho de pensar.

2.3. fue un filosofo griego considerado uno de los más grandes es uno de los filósofos que más influencia a tenido sobre el pensamiento europeo.
4.discutia sobre el origen del mundo hacia criticas y al sistema y quería ayudar a las personas y pensar por si mismas.
5. la acusaban porque pensaba que cada persona debía pensar por si misma la acusande introducir nuevos dioses y de corromper a la juventud.
6. le pedía a la gente que pensara por si misma porque si piensan en la consecuencia de sus actos tendrán que juzgarse a sí mismos.
7. seconsidera el hombre más sabio por sus aportes filosóficos a el mundo , a el mundo del pensamiento por ser pionero de la filosofía.
8. murio condenado a muerte al beber cicuta, al ser ajuiciado ysentenciado por el hecho de creer en el pensamiento individual del hombre.
9. perdió mas Atenas porque las ideas y el potencial de su pensamiento pudiese contribuir de una manera más intensa a estaciudad el sabia ke debía morir.
10. dioses.hombres
Los hombres necesitaban dar una respuesta a aquellas preguntas que se hacían como su origen, para ello crearon los dioses y se asimilo unarelación entre los hombres y ellos para dar respuesta a esto.
11. llena de dioses y formas de explicar y de dar tranquilidad y origen a situaciones de su vida diaria como catástrofes y epidemias.losdioses mitológicos como lo es el ejemplo de tora surgen de la necesidad de dar una explicación a esto.
12. es plantear algunas preguntas filosóficas:
¿Cómo se creó el mundo? ¿Existe alguna voluntad ointención detrás de lo que sucede?¿hay otra vida después de la muerte? y ante todo como debemos vivir.
13. surge porque el mundo necesita encontrar una respuesta a quienes somos y porque vivimos...
tracking img